Compartir
Publicidad
Publicidad

Estudio sobre las Redes Sociales en España del ONTSI, uno de los informes más completos

Estudio sobre las Redes Sociales en España del ONTSI, uno de los informes más completos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos días se presentó otro de esos numerosos estudios con información sobre cómo y cuando utilizamos las redes sociales. Se trata del primer estudio sobre las Redes Sociales en España del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI).

En principio esto no debería ser más importante que cualquier otro análisis, pero en esta ocasión hablamos de una de las investigaciones más completas y desarrolladas dentro del panorama nacional, así que es conveniente echarle un buen vistazo si queremos algo de precisión en cuanto a la situación de los medios sociales.

Como tal, el informe consta de 173 páginas que incluyen redes que van desde la casi extinta MySpace pasando por Xing o alguna local como Menéame. Para poder extraer conclusiones ha habido grupos de discusión y hasta 500 entrevistas que sin ser un número tan elevado como debería (unos 1.200 para una muestra representativa) nos deja entrever algunas tendencias del mercado.

El documento está dividido en tres secciones. Por un lado contamos con “Las Redes Sociales en Internet Conceptos e Investigación de las Fuentes de Datos Existentes”; en segundo lugar se centran en los resultados de las encuestas y las entrevistas a expertos, mientras que la tercer y última sección queda para el producto nacional: Tuenti y Meneame. Aquí, aplicando la teoría de grafos se busca un análisis de todo el universo de usuarios de cada red con el que conocer en profundidad las dinámicas de la misma segmentando por perfiles y datos bastante precisos sobre el comportamiento de los usuarios.

Descarga | I Estudio sobre las Redes Sociales en España del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) En Genbeta Social Media | Los internautas españoles son de los que más tiempo pasan en las redes sociales, según un estudio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos