Compartir
Publicidad

Facebook comienza a probar una herramienta para que aprendas a identificar las noticias falsas

Facebook comienza a probar una herramienta para que aprendas a identificar las noticias falsas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Mark Zuckerberg acaba de anunciar desde su página de Facebook que han comenzado a probar una nueva herramienta para ayudar a los usuarios a identificar noticias falsas. Ahora encontrarás al inicio de tu feed de noticias consejos sobre cómo reconocer y reportar bulos o historias diseñadas para engañarte.

Facebook trabajó en esta herramienta con First Draft, una organización sin fines de lucro dedicada a mejorar los estándares de publicación a la hora de reportar y compartir información en linea.

Esta iniciativa forma parte de una de las muchas en las que Facebook ha comenzado a invertir recursos, teniendo en cuenta que el año 2016 fue uno terrible por la tormenta de noticias falsas que inundó la red social y que dejó en jaque su credibilidad.

Facebook ya ha implementado un filtro de noticias falsas que envía las notas reportadas a Facebook a una empresa externa que verifica hechos. También, y aunque solo en Estados Unidos de momento, ha empezado a mostrar mensajes a los usuarios que intentan publicar noticias falsas, buscando disuadir a la gente de esparcir una mentira tras otra.

Esta nueva herramienta es otra más de las muchas medidas implementadas hasta la fecha, y una que parte de la perspectiva de educar al usuario para que aprenda a identificar lo que es cierto o no antes de compartirlo. Zuckerberg cerró el anuncio diciendo:

Detener el esparcimiento de las noticias falsas es una parte importante al construir una comunidad informada. Sabemos que nuestra comunidad quiere información acertada. Tenemos más trabajo que hacer, pero este es otro paso importante.

En Genbeta | 2016: el año en el que las noticias falsas pusieron en jaque la credibilidad de Facebook

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos