Compartir
Publicidad

Facebook contraataca anunciando mejoras en sus juegos

Facebook contraataca anunciando mejoras en sus juegos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque oficialmente Google+ no amenaza el liderazgo de Facebook, lo cierto es que ambas están en guerra abierta. Sólo de este modo podemos explicar que nos lleguen novedades en el sistema de juegos apenas unas horas después de que los chicos del buscador anunciasen su Google+ Games.

¿Casualidad? Difícil de creer. Casi más una estrategia para aparecer de nuevo en portada en los medios; pero aquí están. Las mejoras introducidas afectan principalmente a la privacidad en la integración de los videojuegos con nuestros contactos, la posibilidad de elaborar una lista de favoritos y la opción de jugar a pantalla completa.

Una timeline sólo para los juegos

A partir de ahora cuando estés jugando en Facebook, apreciarás una barra al lado derecho con todas las novedades de tus contactos respecto a cualquier juego. Las puntuaciones más altas y los logros conseguidos aparecerán ahí como una forma de incentivar el reto. Si quieres superar a tu amigo, basta con hacer clic en el título y empezar a jugar.

Si por el contrario lo que no nos gusta es que aparezca un mensaje con cualquier actividad que realizas mientras juegas, tendremos la opción de evitar que aparezcan nuestros éxitos al resto de contactos. Es posible configurarlo de forma independiente, bloquear una aplicación entera o eliminar una notificación concreta con pulsar en la "x" que aparecerá en la esquina superior derecha.

Jugando a lo grande en pantalla completa

Es algo que irá llegando poco a poco y que ahora sólo utilizan algunos juegos, pero es probablemente la novedad más interesante de cara al futuro de los videojuegos en las redes sociales. Hasta ahora la limitación de espacio dejaba estos juegos incapaces de asemejarse a otros de calidad. Daba un aspecto triste.

Para solucionarlo se ha ampliado el tamaño de pantalla (ver imagen superior). Gracias a esto, el avance de la tecnología y las mejoras en la conexión no sería extraño que fuera el primer paso antes de ver juegos de verdadera calidad en la red social de Zuckerberg.

Organiza tus juegos en favoritos

¿No te gusta la organización de los juegos en Facebook? A mi tampoco, y no creo que esto solucione ese caos de tener decenas de aplicaciones cada una por su cuenta, pero al menos nos ayudará a encontrar nuestros juegos preferidos de un vistazo. Tal que así.

favoritos

La última novedad que presentan es la opción de ordenar nuestro videojuegos favoritos a través del menú contextual. Con un par de golpes de ratón podemos colocarlos a la vista todo el tiempo o eliminarlos. Si eres un aficionado al entretenimiento interactivo y no te gusta pasar por varias ventanas, aquí tienes un acceso rápido para llegar a una colección gigantesca de videojuegos de todo tipo.

Más Información | Facebook Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio