Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook deja de ser la tortuga para los usuarios móviles: actualizaciones en iOS y Android

Facebook deja de ser la tortuga para los usuarios móviles: actualizaciones en iOS y Android
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seis meses de trabajo ha puesto Facebook en su nueva actualización de la aplicación para iOS, que ha llegado en la últimas horas para resolver la principal queja de los usuarios: su lentitud, que como consecuencia daba lugar a errores varios.

A priori, nada cambia, pero el equipo de Facebook ha desechado el contenedor HTML5 en el que se basaba las versiones anteriores para pasar a hacerla nativa: la nueva app de Facebook se ha reescrito desde cero en Objective-C.

La mejora es radical: el nuevo Facebook va especialmente rápido, no sólo cuando consultamos las actualizaciones de estado, sino en la subida de archivos, en la actualización automática del feed y en tareas que antes eran un quebradero de cabeza, como el uso del chat. Ahora hay banners dentro de la aplicación que nos avisan de la llegada de nuevos mensajes.

Además de estas mejoras, la aplicación incorpora nuevos gestos y animaciones. Lo que pierde el equipo de Facebook es la flexibilidad para adaptar los cambios que haga en la web a su aplicación para iOS: hasta ahora, con HTML5, era muy sencillo que diariamente encontrásemos novedades sin avisar. Así llegó por ejemplo su centro de aplicaciones.

Al estar escrita en Objective-C, ahora las novedades llegarán más espaciadas y tras pasar el tramite habitual de aceptación en la App Store. Eso sí, sigue sin llegar el botón de compartir, uno de los más deseados por el usuario.

Más velocidad también para Android

No sólo en iOS el equipo de Facebook ha mejorado la experiencia. En las últimas horas también ha llegado la versión 1.9.8 para Android, que acelera la subida de fotos con un nuevo proceso de carga, facilita la creación de eventos y permite adjuntar imágenes y emoticonos en nuestros mensajes.

Además, requiere una ampliación en los permisos de localización. Ahora necesita el permiso de posicionamiento por redes, además del que ya tenía para GPS.

No es una mejora tan radical como la que veremos los usuarios de Facebook en iPhone o iPad, pero al menos se nota que la red quiere mejorar la experiencia móvil, su gran punto débil desde hace ya demasiado tiempo.

Vía | Applesfera, Xataka Android Descarga | Google Play, App Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos