Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook incrementa los "Me gusta" automáticamente al compartir contenido

Facebook incrementa los "Me gusta" automáticamente al compartir contenido
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Parece que Facebook no sale de una sin meterse en otra. Si hace unos días saltaba la polémica de los mensajes privados publicados en el muro (que resultó ser falsa al final) hoy nos hemos encontrado con que la red social incrementa los "Me gusta" cuando se comparte el contenido desde una web.

Al parecer, siempre que estemos utilizando un plugin social de la propia red desde una página externa y compartamos algo, el contador de "Me gusta" se verá siempre incrementado en una unidad, aún sin haberle dado al propio botón de la noticia. ¿Qué se consigue con esto? Pues que el usuario se suscriba a la noticia compartida sin darse cuenta y el peso social dentro de la red incremente sin que el usuario se haya dado cuenta.

Otro problema añadido de este automatismo es la privacidad. Al parecer este hecho ocurre tanto con acciones públicas como privadas. Esto puede significar que Facebook analiza cualquier contenido que enviemos sea público o no, creando así un pequeño gran hermano del que estoy seguro que la mayoría de usuarios no son conscientes. La polémica está servida, y todo debido a un tecnicismo sin mayor importancia descubierto casi por casualidad. Si es que a Facebook le crecen los enanos.

Vía | Genbeta, Forbes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos