Compartir
Publicidad

Facebook modifica (otra vez) su sistema de chat, ¿tiene sentido?

Facebook modifica (otra vez) su sistema de chat, ¿tiene sentido?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Reconozco que siempre intento analizar todos los movimientos que realizan las redes sociales, descubrir el objetivo de unas u otras decisiones, aunque a veces cueste más de lo normal.

Esta vez me doy casi por vencido. No comprendo que está haciendo Facebook con el chat. Si no fuera por esos 750 millones de usuarios que tienen como aval, me olvidaría de su sistema de mensajería instantánea.

Fui uno de los que aplaudió esa combinación entre mensajes directos (tipo correos) y el chat en una misma conversación, pero nunca entendí esa barra en el extremo derecho que muestra tanto contactos conectados como los que la red social considera de interés. Lo que no esperaba es que hoy volvieran a modificar hasta hacerlo incluso peor.

¿Innovación o improvisación?

La novedad en concreto es que, tal y como se aprecia en la imagen inferior, ahora algunos contactos conectados aparecen ocultos salvo que pulsemos la opción de “más contactos conectados”. Esto tendría sentido si no fuera porque te deja a algunos desconectados en la ventana principal ocupando espacio que podrían utilizar otros que sí están disponibles para una charla.

El sistema final es confuso, incómodo y poco claro. Es cierto que la gestión de las listas de amigos en la red de Zuckerberg es mediocre en comparación con los círculos de Google, pero lo que no puedo comprender es que insistan en querer decidir por mi qué persona o contenido me resulta interesante y cuál no. Primero con las “Top News” y luego con esto.

1

No tendría importancia si fuese un caso excepcional, pero sorprende el rumbo aparentemente improvisado que están tomando los de Palo Alto últimamente. Por ejemplo, ¿tiene sentido que contemos con dos aplicaciones móviles diferentes (Facebook y Facebook Messenger) para hacer prácticamente lo mismo (y mal)? La aplicación general ya integra el nuevo modelo de mensajería y el chat en el caso de iPhone, el trato a Android es tan desastroso que merece pocos comentarios.

Por favor, yo sólo quiero que lleguen los mensajes

No es una cuestión de costumbre. Abrazo con tranquilidad las nuevas propuestas y entiendo que la innovación es un factor determinante en una empresa tan joven (y online), pero cuando los cambios van surgiendo cada dos semanas (pese a estar en marcha desde hace muchos meses), con cuentagotas y acaban siendo tan deficientes, lo rechazo.

Prefiero que se conformen con una simple organización clásica con listas y con la opción de personalizar con quién queremos aparecer online. Es decir, lo que tenían en principio. ¿De verdad no se han dado cuenta en Facebook que lo que hace su sistema de mensajería instantánea insoportable es que falla en lo más básico? Por favor, que lleguen los mensajes; para el resto puedo esperar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio