Compartir
Publicidad

Facebook ofreció 3.000 millones de dólares por Snapchat, según The Wall Street Journal

Facebook ofreció 3.000 millones de dólares por Snapchat, según The Wall Street Journal
2 Comentarios
Publicidad

No, no nos hemos equivocado de cifra. Los que tengáis buena memoria recordaréis que por aquí os hablamos hace unas semanas de cómo Facebook había intentado comprar Snapchat por 1.000 millones de dólares, cifra que estos últimos rechazaron. Pero Zuckerberg y compañía no parecieron darse por vencidos: según The Wall Street Journal, Facebook volvió a realizar una nueva oferta un tiempo después. Para los más despistados, Snapchat es una app de mensajería cuyos mensajes tienen "fecha de caducidad" y se borran una vez leídos.

En concreto, según las fuentes cercanas a la negociación que cita el periódico estadounidense, Facebook podría haber puesto sobre la mesa 3.000 millones de dólares o incluso algo más, todo ello con la intención de pagarlo en metálico (y no con parte en acciones, como hicieron con Instagram). Sin embargo, el fundador de Snapchat volvió a declinar la oferta. Al parecer, no estudiarán ofertas como mínimo hasta el año que viene al considerar que la compañía está en pleno crecimiento, lo que de mantenerse significaría una revalorización al alza en unos meses.

Pero Facebook no es la única compañía interesada (y de ahí el hecho de que la red social lo volviera a intentar de nuevo). Tencent, el gigante chino de Internet tras WeChat, Weibo y con participaciones en otras compañías, estaba valorando por aquél entonces invertir en Snapchat, lo que no sólo dificultaría una posible venta sino que también subiría su valor. Al final, Zuckerberg se quedó con las ganas y, lo que habría supuesto la mayor compra de Facebook hasta el momento, no se llegó a cerrar. ¿Volverán a intentarlo el año que viene?

Vía | "The Wall Street Journal":http://blogs.wsj.com/digits/2013/11/13/snapchat-spurned-3-billion-acquisition-offer-from-facebook/ En Genbeta | "Facebook intentó comprar Snapchat por 1.000 millones de dólares, según AllThingsD":https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/facebook-intento-comprar-snapchat-por-1-000-millones-de-dolares-segun-allthingsd

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio