Publicidad

Facebook planea lanzar su criptomoneda 'GlobalCoin' a principios de 2020, según BBC News

Facebook planea lanzar su criptomoneda 'GlobalCoin' a principios de 2020, según BBC News
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Se cumple un año de la aparición de los primeros detalles del plan de Facebook para desarrollar su propia criptomoneda para realizar pagos y transferencias dentro de sus plataformas. Desde entonces, no hemos dejado de escuchar novedades, como que se trataría de una "moneda" estable, es decir, que Facebook querría alejarse de la volatilidad que ha caracterizado estos últimos años a Bitcoin, Ethereum o Litecoin. Ahora, según informa BBC News, sabemos que Facebook planea lanzar 'GlobalCoin', que es como se conoce internamente el proyecto, en el primer trimestre de 2020.

La fase de pruebas comenzaría a final de este año, aunque se espera que Facebook explique más detalles este verano. De momento, la compañía sigue hablando con directivos de instituciones financieras y monetarias, como Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra, con quien Zuckerberg se reunió para poner encima de la mesa los riesgos y las oportunidades de las criptomonedas.

Una criptomoneda respaldada por dólares para hacer pagos en Facebook, ¿y en WhatsApp e Instagram?

Whatsapp

El objetivo con la creación de la moneda es, según se viene diciendo desde los primeros rumores, generar una plataforma de pago en Facebook que garantice la seguridad de estos, sin cuenta bancaria y sin comisiones. El funcionamiento partiría de cambiar distintas divisas por esta criptomoneda, de forma que en los pagos en Facebook no haga falta manejar dinero.

En otras informaciones, como las de Bloomberg hace unos meses, se decía que Facebook también planeaba integrar esta plataforma en pagos de WhatsApp. El gigante de la mensajería ya cuenta con función de transferencia de dinero en países como India, y recientemente algunos de sus directivos dijeron, en el F8, que buscaban ampliar la disponibilidad. Instagram también se está centrando mucho en el comercio electrónico desde las publicaciones de sus influencers, y un enfoque como el que conocemos de 'GlobalCoin' encaja con ese modelo.

Otra posibilidad que Facebook está explorando es ofrecer la criptomoneda a comercios electrónicos que puedan usarla para reducir costes de transacción. Por supuesto, como con todo lo relacionado con Facebook últimamente, sobre esta criptomoneda, en el caso de que finalmente llegue, pesarán sospechas sobre privacidad y viabilidad económica. Lo primero es algo que Facebook debe asegurar y mostrar con unas condiciones renovadas, y lo segundo es asegurar la fortaleza, algo que Facebook estaría haciendo con fondos en dólares que respalden su valor.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir