Compartir
Publicidad

Facebook planta cara a Twitch y YouTube con emisiones exclusivas de competiciones de eSports

Facebook planta cara a Twitch y YouTube con emisiones exclusivas de competiciones de eSports
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace unos días Twitch se enfrentaba a YouTube presentando herramientas para los usuarios que suben vídeos previamente grabados, ahora es Facebook la que reta tanto a la plataforma de Google como a la de Amazon. ESL, responsable de algunos de los torneos de eSports más importantes, anunció hace casi una semana que Facebook Live emitirá en exclusiva la ESL Pro League de Counter-Strike: Global Offensive y el circuito de torneos ESL One de Dota 2 y CS:GO.

El primer evento del año retransmitido por la plataforma, que en marzo anunció su llegada al escritorio con herramientas para gamers, será ESL One Genting 2018. Empezó ayer, 23 de enero, y acaba el próximo 28 de enero reuniendo en Malasia a dieciséis de los mejores equipos de Dota 2 del mundo. Todas las retransmisiones van a estar disponibles en 1080p/60fps y se incrustarán en las webs oficiales.

Twitch, YouTube y, ahora, Facebook Live

Gamer 565585 1280

La emisión de la principal competición mundial de Counter-Strike: Global Offensive se emitirá en Facebook Live a partir de la séptima temporada, el próximo 13 de febrero, hasta diciembre de 2019, durando cuatro temporadas de Pro League. Además, ESL ha señalado que también se encargará de producir y transmitir un programa semanal de cinco minutos de duración sobre Dota en Facebook Watch.

El año pasado, ESL había llegado a un acuerdo con YouTube para retransmitir de forma exclusiva a través de su plataforma los torneos de ESL Pro League, una tarea que anteriormente había desempeñado Twitch. El cambio a Facebook, al menos en unas emisiones concretas, revela el interés de los de Menlo Park por abordar más ampliamente el fenómeno del vídeo en directo y de los deportes electrónicos en sus plataformas.

La duda está en si este movimiento empujará a los streamers a adoptar Facebook como plataforma para sus directos. Aunque por promoción no será, porque según se ha anunciado se promocionará cada emisión en las respectivas páginas de Facebook de equipos y jugadores.

En cualquier caso, el acuerdo de ESL con Facebook se guarda un as en la manga al contemplar la posibilidad de introducir la retransmisión en realidad virtual. Una característica que podría atraer a espectadores y, por ende, aumentar las bondades de la plataforma. La primera opción que llegará será la posibilidad de usar las capacidades de Facebook 360 con Gear VR, proporcionando una experiencia de visionados envolvente y en pantalla grande.

Imagen | Marco Verch (CC BY 2.0)
En Xataka eSports | Todos los detalles del Minor ESL One Genting de Dota 2

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos