Compartir
Publicidad
Facebook Live llega al escritorio, puedes retransmitir desde tu PC o aplicación de terceros
Redes sociales y comunidades

Facebook Live llega al escritorio, puedes retransmitir desde tu PC o aplicación de terceros

Publicidad
Publicidad

Ya no necesitas un móvil para iniciar una retransmisión en directo en Facebook. Facebook Live lleva desde el año pasado siendo una función exclusiva para Android e iOS, pero esto acabó anoche después de que la red social anunciase oficialmente la llegada de sus retransmisiones a cualquier PC a través de su página web.

Con este lanzamiento, del que ya hablaron en enero, la red social no sólo le abre la puerta a que cualquier persona con un PC y webcam puedan iniciar sus retransmisiones. También ofrecerá herramientas para poder retransmitirte jugando a tus videojuegos favoritos gracias a su soporte para utilizar software o hardware externo de streaming en tus retransmisiones.

Y es que Twitch y YouTube ya han descubierto que estas retransmisiones videojueguiles atraen a cada vez más gente, sobre todo con el auge de los eSports, y Facebook parece querer entrar a competir con ellos. Y es que además de permitirte transmitir desde la webcam, Facebook también ha facilitado enormemente el proceso de inicio de directos desde herramientas de streaming de terceros.

Esto supone también un paso importante en sus aspiraciones de convertirse en uno de los jugadores clave en el negocio de los vídeos online. Lo hace atacando tanto a los directos normales como a los dedicados a videojuegos, dos temáticas cada vez más populares, y teniéndolo todo al alcance de la mano desde la misma red social sin necesidad de entrar a otras páginas especializadas.

Cómo iniciar una retransmisión en directo

Directo Facebook

El objetivo de Facebook es que su herramienta de directos sea tan fácil de usar que cualquiera pueda utilizarla independientemente de sus conocimientos informáticos. Y he de decir que ha conseguido un proceso realmente sencillo, el cual sólo requiere un par de clicks para iniciar la retransmisión.

En primer lugar y tras asegurarte de que a webcam está conectada, ve al cuadro de publicación en la parte superior de tu Feed de Facebook exactamente igual que su fueras a escribir algo. En las opciones que hay encima de la entrada de texto verás una que pone "Vídeo en directo". Pulsa sobre ella y el cuadro se te iluminará para que escribas el texto con el que quieras anunciar la retransmisión.

Facebook Directo 2

A continuación también podrás determinar quién quieres que vea tu retransmisión. Aquí las opciones son las mismas que a la hora de publicar un post normal, pudiéndolo hacer en abierto para todos, sólo para amigos o para amigos concretos. También podrás personalizar con exclusiones y listas quién lo va a ver, o habilitarlo únicamente para el área de tu ciudad, tus conocidos, familia u otros grupos como el de tu empresa.

Además, como en el resto de publicaciones también podrás etiquetar a personas, mostrar tu sentimiento o indicar dónde te encuentras. Una vez hayas lo hayas configurado todo como quieras podrás darle a Siguiente para ir a la pantalla de previsualización.

Facebook Directo 3

Extra pantalla es extremadamente simple. En grande tienes tu cara, y a la derecha una zona en la que aparecerán los comentarios cuando empieces a emitir. Justo debajo de esta zona tienes un texto que pone To share live video from an external device, click here, y que incluye un enlace que te abre la página específica para realizar retransmisiones desde herramientas de terceros. Pero tranquilo porque luego entraremos a hablar de ella.

Pero si lo único que quieres es iniciar una retransmisión común sólo tienes que pulsar el botón Transmitir que te aparece en azul. En la parte superior de la pantalla el texto Vista Previa desaparecerá, y en su lugar aparecerá un contador en rojo que te indica cuánto tiempo llevas emitiendo.

Cuando te canses ahora sólo tienes que pulsar el botón rojo Finalizar. Haciéndolo te aparecerá una pantalla en la que se te indica que un vídeo con el directo será publicado en tu biografía, aunque siempre dándote la opción de eliminarlo. Y así de simple es todo, ahora sólo falta ver cómo es la adopción de los usuarios.

Cómo realizar retransmisiones con las aplicaciones de terceros

Desde Equipo De Grabacion

Facebook Live, como hemos dicho, también te permite realizar retransmisiones con software y hardware de terceros. Esto le abre la puerta a populares aplicaciones como OBS, Wirecast o XSplit. Lo único que tienes que hacer es acceder a la página específica para transmitir con equipos de grabación y hacer click en el botón Crear transmisión en directo.

En primer lugar, antes de continuar te preguntará dónde quieres introducir la retransmisión, pudiéndolo hacer con tu perfil o desde páginas, eventos o grupos específicos. Una vez hecho esto y pulsado Siguiente, llegarás a una página donde además de escribir un texto para acompañar la retransmisión podrás configurar otros parámetros.

Para empezar, a la izquierda tienes dos campos para escribir el título del vídeo y el nombre del videojuego que vayas a transmitir. Al lado tienes los dos datos clave, que son la URL del servidor y la clave de transmisión. Las aplicaciones de streaming como por ejemplo OBS, te permiten iniciar transmisiones en páginas como Facebook, pero para hacerlo necesitarás introducir estos datos.

Opciones Retransmision

Cada programa tendrá su diferente manera para hacerlo, pero por ejemplo en el citado OBS puedes configurarlo en la pestaña Emisión del menú de configuración, eligiendo la opción Servicio de retransmisión en la pestaá Tipo de emisión. Debajo está la pestaña Servicio, donde tienes que elegir Facebook Live e introducir el servidor y la clave de retransmisión.

Cabe decir que hasta ahora se podía hacer eso mediante este tipo de programas, sólo que el proceso para obtener la clave de retransmisión era mucho más complejo. Ahora el proceso es mucho más fácil y accesible para cualquiera, ya que sólo tienes que entrar a una web y te lo ofrece.

En Genbeta | Twitter abre a terceros su plataforma de vídeos en directo para recuperar su relevancia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos