Compartir
Publicidad
Publicidad

Twitter abre a terceros su plataforma de vídeos en directo para recuperar su relevancia

Twitter abre a terceros su plataforma de vídeos en directo para recuperar su relevancia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Twitter no se quiere quedar atrás en la carrera por los vídeos en directo. Hace una semana en The Information contaron que la red social de microblogging estaba planeando abrir su API de vídeos en directo, y TechCrunch ha podido saber mediante fuentes internas que este lanzamiento se producirá en las próximas 24 horas.

La apertura de la API permitirá que las empresas puedan sincronizar y utilizar el sistema de directos de Twitter con aplicaciones profesionales de retransmisión y edición de vídeo, así como con cámaras profesionales. Esto permitirá que los medios y anunciantes puedan generar un mejor contenido en la red social, lo que en cierta medida la haría más atractiva para ellos.

Actualizado: Tal y como decíamos, la API ya ha sido publicada esta tarde.

A finales del año pasado, Twitter decidió fusionar su aplicación Periscope para poder retransmitir tus directos directamente desde su aplicación nativa para la red social sin tener que abrir la específica para retransmisiones. Este movimiento para potenciar sus directos se completará por lo tanto en las próximas horas cuando finalmente sea lanzada su API.

TechCrunch asegura que el lanzamiento será "mañana por la mañana", lo que en horario estadounidense sería esta tarde en España, y que tendrá como socios de lanzamiento a Telestream, Wirecast y Livestream Switcher. El BusinessInsider también ha obtenido informaciones que hablan de un lanzamiento hoy martes, y han sabido que los profesionales no necesitarán utilizar la aplicación de Periscope para poder retransmitir.

Ahora sólo queda por ver cuán restrictiva es esta API, ya que no olvidemos que durante años su API para clientes de terceros ha estado dándole dolores de cabeza a los desarrolladores por culpa de sus límites en cuanto al número de usuarios que las pueden utilizar.

Twitter quiere volver a ser relevante

Aunque desde diciembre Twitter le permite a los usuarios realizar sus retransmisiones sin tener que pasar por la app dedicada de Periscope, hasta ahora ha ido manteniéndola mediante acuerdos y licencias para retransmitir grandes eventos deportivos como los partidos de la NFL. En cualquier caso, el simple hecho de dejar de hacer que Periscope fuera necesario ya apuntaba a que estaba cayendo en popularidad más de lo que a la red social le convenía.

Aunque Twitter lleva tiempo ofreciendo retransmisiones en directo, la entrada en el sector de Snapchat o Facebook el año pasado con Facebook Live y los directos de Instagram han hecho que caiga en popularidad. Ahora, Twitter intenta remontar posiciones para volver a convertirse en un rival a tener en cuenta, y el de abrir su API a terceros es un paso fundamental para conseguirlo.

Vía | TechCrunch
En Genbeta | Ahora puedes trasmitir vídeo en vivo desde la app de Twitter, sin tener que abrir Periscope

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos