Compartir
Publicidad
Publicidad

YouTube contraataca a Facebook anunciando que también auditará externamente sus métricas de vídeo

YouTube contraataca a Facebook anunciando que también auditará externamente sus métricas de vídeo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace unos años nos hubieran dicho que YouTube acabaría teniendo miedo de Facebook quizá no nos lo hubiéramos creído. Pero los últimos anuncios hechos por la plataforma de streaming de Google parecen apuntar en esa dirección. La semana pasada anunciaron que eliminarían los anuncios obligatorios de 30 segundos para molestar menos a los usuarios, y esta le ha tocado a las métricas.

Tal y como ha recogido el Wall Street Journal, Google ha anunciado que permitirá que las métricas de YouTube sean auditadas externamente por la Media Rating Council (MRC), la misma organización que auditará las métricas de vídeo de Facebook. Con ello, YouTube sale al paso del anuncio de la red social de hacer lo mismo, un movimiento para buscar tener la misma credibilidad que los de Zuckerberg.

Es bastante llamativo que YouTube haya hecho este anuncio sin tener los mismos problemas con las métricas infladas que ha tenido Facebook, por lo que casi puede verse como una estrategia para tratar de no ceder ni un centímetro ante los intentos de la red social por colarse en su sector con la aplicación para televisores que está preparando.

Para ello, la Media Rating Council realizará un seguimiento de las mediciones que YouTube realice sobre el impacto de sus anuncios de vídeo. Con esta medida, Google se asegurará de tener una entidad de peso que corrobore que le están informando con exactitud a los anunciantes sobre las estadísticas de visualización de los anuncios por los que pagan.

Parece haber miedo a Facebook

Facebook Tv

Cuando YouTube anunció que a partir de 2018 acabaría con los anuncios obligatorios de 30 segundos antes de sus vídeos para fomentar otras estrategias de anuncios menos molestas para los usuarios hubo expertos como Callum McCahon, director de estrategia de la empresa de socialmedia Born Social, que aseguraron estar leyendo señales internas que apuntan a que YouTube está muy preocupado por Facebook.

Facebook es la red social más grande del mundo, y su estrategia de este año parece pasar por conquistar las reproducciones de vídeo. Para ello está preparando una aplicación para televisores con la que ser una especie de YouTube, está negociando con las discográficas para que los usuarios puedan utilizar sus canciones en los vídeos que hagan, y haciendo fichajes para potenciar sus contenidos nativos, incluso van a retransmitir gratis partidos de la liga española de fútbol.

YouTube por su parte ha sido siempre la meca de los vídeos domésticos, e incluso ha sido el precursor de la nueva tendencia de los youtubers. Pero el peso de Facebook no puede subestimarse y no lo están haciendo, por lo que parecen realmente preocupados de que esté preparando sus armas para tratar de competir en el sector.

Vía | Wall Street Journal
Imagen | USA-Reiseblogger
En Genbeta | Facebook quiere recuperar credibilidad, y aceptará la audición externa de sus métricas de anuncios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos