Compartir
Publicidad

Facebook presentará algo nuevo el 20 de junio: ¿un lector de RSS?

Facebook presentará algo nuevo el 20 de junio: ¿un lector de RSS?
6 Comentarios
Publicidad

Facebook ha hecho llegar a varios medios de comunicación una invitación para un evento que se realizará el 20 de junio (el jueves de la próxima semana) en su campus de Menlo Park. En él, se presentará un nuevo producto. La máquina de rumores ya se ha puesto en marcha y apunta hacia varias posibilidades.

Todo lo que dice la invitación, que ha sido enviada por correo convencional, es: "Un pequeño equipo ha estado en una gran idea. Únete a nosotros para tomar un café y conocer más sobre un producto nuevo". Algunos rumores apuntan a que podría ser desde el lanzamiento de Graphsearch hasta algo relacionado con Facebook Home. Sin embargo, el que suena más fuerte es la incorporación de un lector de feeds.

Hace unos días, el desarrollador web Tom Waddington publicó que había encontrados "algunos elementos de código nuevo":http://tom.waddington.me/blog/2013/06/13/facebook-rss-to-replace-google-reader/ dentro de Facebook que llevaban a pensar que en Menlo Park estaban trabajando en un lector de feeds. Dada la corta diferencia de tiempo que hay entre este descubrimiento y la invitación, lo cierto es que por ahora esta posibilidad es la que tiene más papeletas de cumplirse.

Otros factores también llevan a pensar en un lector: la cercanía de la fecha de cierre de Reader y el hecho de que se refieran a "un pequeño equipo", algo que suena al clásico de un grupo de desarrolladores que trabajan en algo por su cuenta y que luego termina convirtiéndose en una nueva funcionalidad que se puede incorporar sin mucha dificultad. Aunque claro, esto también se podría aplicar a cualquier cosa.

A menos que haya alguna filtración antes del evento, tendremos que esperar hasta el próximo jueves para ver de que están hablando. En todo caso, y poniéndonos en la hipótesis de que el lector de RSS terminase siendo cierta: ¿consideraríais usarlo dependiendo de sus funciones? ¿O crees que Facebook ya tiene demasiada información vuestra como para darles también la de las lecturas que seguís con más fidelidad?

Vía | "Mashable":http://mashable.com/2013/06/14/facebook-new-product/ Imagen | "Kevin Krejci":http://www.flickr.com/photos/kevinkrejci/7218818780/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio