Compartir
Publicidad

Facebook se prepara para una posible era post Zuckerberg

Facebook se prepara para una posible era post Zuckerberg
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí, has leído bien, a pesar de que Mark Zuckerberg tiene bien sujeto a Facebook –de la mano de unas acciones “especiales” que le brindan el control de la votación por mayoría-, la situación podría estar a punto de cambiar. Al menos así lo ha descubierto el medio especializado Business Insider, que asegura que la entidad está llevando a cabo una serie de cambios en su estructura legal.

Unas modificaciones que prepararían a la multinacional para una era post Zuckerberg y que pretenden evitar una serie de situaciones, como la transmisión de este privilegio a sus descendientes –en caso de fallecimiento- y otros inconvenientes relacionados con “un cambio de poder”.

La decisión de Facebook

1366 2000 1

Así y aunque no se espera (actualmente y a medio plazo) que el susodicho deje el proyecto que le ha supuesto unos beneficios que nunca imaginó, la empresa quiere asegurarse de que, si alguna vez decidiera hacerlo, el próximo CEO no esté en deuda ni dependa del joven o de las decisiones de su familia.

En concreto, los nuevos términos están relacionados con el plan de Facebook para crear una nueva clase de no derecho a voto que ayudará a Zuckerberg a alcanzar metas filantrópicas, incluyendo la donación de hasta 1 millón de dólares en acciones durante los próximos tres años.

Los accionistas del gigante tecnológico también están incluyendo algunas disposiciones de extinción en caso de que abandonase la empresa o fuese despedido. La idea es, precisamente, que si se produjera tal situación y se marchase, se convertiría en otro accionista más.

1366 2000

Una cláusula, esta última, que por cierto ya fue presentada en abril pero que fue ampliamente ignorada. En todo caso, los accionistas deberán votar sobre la aprobación del plan el próximo 20 de junio; un proceso que constituye una mera formalidad, ya que Zuckerberg controla el 60% del proceso.

Facebook, asimismo, indica que “si alguna vez necesitara reemplazarlo”, sería más sencillo encontrar a un CEO que mereciese la pena, pues alguien así no estaría a rendir cuentas ante quien tenía este cargo”. “El Comité Especial y El Consejo de Administración también creen que la calidad de un director general que quisiera entrar en el puesto en estas circunstancias, sería significativamente menor que si el control de Zuckerberg hubiera cesado”, rematan.

Vía | Business Insider

En Genbeta | Los 14 usos más extraños que la gente le ha dado a los grupos de Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio