Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook también actualiza y unifica su aplicación para móviles con “Project Spartan”

Facebook también actualiza y unifica su aplicación para móviles con “Project Spartan”
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Facebook ha actualizado su aplicación para dispositivos móviles. Lo hace apenas unas horas después de publicar su propia aplicación para iPad pero, por importancia en cuanto número de usuarios, el salto real está en los smartphones. No obstante Zuckerberg y los suyos lo saben bien.

Precisamente en ese sector tan elemental es donde los servicios de la red social languidecían. Es cierto en en iOS cumplía de forma muy mejorable con sus pretensiones, pero en Android solucionar el problema era fundamental. Ahora matan dos pájaros de un tiro unificando aplicaciones bajo HTML5 con el conocido “Project Spartan”.

Aunque en un principio se pensó que sería sólo una nueva forma de acceso web, la realidad es que la aplicación para iPhone se ha actualizado para enlazarnos directamente con la nueva versión. Es de esperar que en Android sigan los mismos pasos de modo que, tal y como dicen en TechCrunch , acabemos con una sola aplicación para todos los dispositivos: iPhone, iPad y Android (tablets y móviles).

1

A falta de un análisis en profundidad, las sensaciones que nos deja el nuevo diseño de Facebook son realmente buenas pese a que el sistema de mensajería todavía no es tan cómodo como WhatsApp y otras alternativas. Una asignatura pendiente de los de Palo Alto si no quieren perder un buen sector.

En general, se ha reorganizado el interfaz principal de modo que ahora es una barra lateral que aparece cuando la seleccionamos, dejando como herramienta principal las peticiones de amistad, los mensajes y las notificaciones. Además, ahora la sincronización con aplicaciones de terceros se hace desde dentro de Facebook lo cual previsiblemente dará más agilidad al servicio.

En Genbeta Social Media | Facebook lanza por fin su aplicación para iPad con todas las novedades

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos