Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook y los problemas con las imágenes ofensivas que no son tal

Facebook y los problemas con las imágenes ofensivas que no son tal
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Se estima que los usuarios de Facebook suben a esta red social una media de 250 millones de fotos cada día. Controlar que estas imágenes cumplan los términos de uso de la página (y en los que se prohíben, por ejemplo, las fotografías violentas o que incluyen desnudos explícitos) es una tarea titánica que requeriría dedicar cientos de personas a revisar cada subida. Lo que Facebook hace, en su lugar, es dejar que los usuarios sean los propios jueces y moderadores, con la posibilidad de calificar como "ofensiva" una determinada imagen.

Sobre papel suena muy bien, pero en la realidad este proceso no es del todo efectivo. Facebook acaba de reconocer que gran parte de las supuestas fotos ofensivas no son tal, sino que son reportadas porque a un usuario no le gusta como sale o no quiere aparecer en ella. Por ejemplo, ¿qué pasa si en una imagen de un evento político aparece un trabajador que no quiere que su jefe se entere de sus afiliaciones políticas? En este caso, Facebook hará caso omiso del aviso. Es la propia persona la que subió la foto la que tiene en su mano la decisión de eliminar la imagen o no.

Obviamente, estas restricciones no son tales cuando hablamos de menores de edad. Los padres, en este caso, pueden solicitar que se borre una imagen donde aparece su hijo sin permiso. Pero en el resto de casos, Facebook es muy tajante: sólo borran imágenes ofensivas, por mucho que la gente siga reportando fotografías perfectamente legales.

Vía | AllThingsD En Genbeta Social Media | Facebook cierra Deals e introduce cambios en la galería de fotos del usuario

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos