Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook y su caballo de "SPARTAN" intentan entrar en el reino de Cupertino

Facebook y su caballo de "SPARTAN" intentan entrar en el reino de Cupertino
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El matrimonio entre Facebook y las nuevas tabletas ha dado a luz una estrategia de Facebook y su caballo de "SPARTAN" para entrar en el reino de Cupertino. The New York Times informa que ha podido ver la aplicación de Facebook para tabletas y confirma que ha sido específicamente pensada para iPad, para usar todo su potencial así como su pantalla usando una plataforma creada en HTML 5 para instalar aplicaciones desde cualquier navegador funcional en iOS.

Esta aplicación nos dará un visor de fotos a pantalla completa con una interfaz de usuario completamente distinta a la que utiliza la web de Facebook. Estas opciones estarán adaptadas a la posibilidad multitouch que da el iPad. Facebook busca diferenciarse de otras aplicaciones ya creadas y hacerse un hueco en la casa de Apple.

Facebook será el caballo de Troya para el proyecto SPARTAN. Los responsables de la red social más grande del mundo intentan hacerse con un nicho de mercado del que sólo Apple era el propietario, la gestión de aplicaciones dentro de iOS. Intentarán que las aplicaciones creadas por Facebook sean accesibles mediante un navegador compatible con iOS y que desde este punto el usuario pueda tener acceso a distintos contenidos, de pago o no, sin pagar a Apple. Si consiguen hacer esto en la marca de Cupertino, estaremos ante hecho histórico.

Con esta acción Facebook podrá vender y configurar aplicaciones a su antojo saltándose la estricta seguridad de Apple. La empresa de Cupertino siempre ha vigilado cada aplicación de terceros; ahora, con la red de redes sociales tiene una guerra pendiente y tenemos por seguro, que se enfrenta a un gigante de su valía. Así lo demuestra Facebook ya que ha conseguido plantar cara con este software.

El aliado de Apple para el iOS 5 ha sido Twitter y no Facebook, por lo que deja una puerta entreabierta para esta red. Apple no se quedará con los brazos cruzados, actuará con la misma firmeza que lo hizo con Flash para controlar la horda de juegos y aplicaciones bajo esta plataforma.

La integración de Facebook en iPhone fue bastante positiva, ya que conquistó el sector del mercado de la telefonía móvil. Ahora lo intentará con las tabletas empezando por la más importante y a la vez, más difícil de enamorar, el iPad. Si Facebook consigue dejar su "caballo de troya" en Cupertino seguramente podamos ver y estudiar un nuevo modelo de publicidad on-line.

Más información | Facebook y su proyecto SPARTAN amenazan con poner en jaque el ecosistema iOS The New York En Genbeta Social Media | Reconocimiento facial de Facebook: qué es, cómo funciona y cómo puede desactivarse Imagen | smemon87

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos