Compartir
Publicidad

Friend or Foe, la web de Kaspersky que mantiene tu Facebook a raya

Friend or Foe, la web de Kaspersky que mantiene tu Facebook a raya
5 Comentarios
Publicidad

Facebook es la red social más usada del mundo, pero todos sabemos que tiene algunos aspectos debatibles. Y es cuando nos descuidamos durante demasiado tiempo la web puede convertirse en un montón de mensajes que no nos interesan, de gente que casi no conocemos e incluso de contenido que puede llevarnos a caer en un phishing. Si te sientes identificado, Friend or Foe puede ser una herramienta de tu interés.

Esta web, creada por los chicos de Karspersky, analiza nuestro perfil de Facebook para resumirnos de un plumazo información útil como la gente que nos sigue más, la cantidad de datos que hemos publicado, las aplicaciones a las que hemos dado permiso para integrarse con nuestra cuenta, nuestro historial de búsquedas o grupos "sensibles" de amigos.

Friend or Foe no acusa a nadie, pero nos lista a aquellas personas cuya actividad social haya que revisar

Estos grupos sensibles pueden ser, por ejemplo, personas que llevan demasiado tiempo sin escribir nada en Facebook (se nos aconseja revisar si realmente les conocemos para curarnos de espantos), personas que escriben mucho pero que nadie atiende (lo que significa que podrían ser spammers) o gente que publica más enlaces ajenos que contenido propio. No implica acusar directamente a estas personas de hacer algo malo, pero sí que vale la pena ver quienes son por si hay alguien que realmente sea sospechosa de hacer algo indebido en Facebook.

Lo único que tenemos que hacer es iniciar sesión con Facebook Connect en Friend or Foe y esperar media hora para que el servicio pueda leer todos nuestros datos. Si crees que ha llegado la hora de hacer limpieza en tu cuenta, los datos de esta herramienta pueden serte de ayuda.

Sitio oficial | Friend or Foe
En Genbeta | Cuatro herramientas esenciales de analítica para Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio