Compartir
Publicidad

¿Google censura el arte? Así es como le borró sin avisar a este artista 14 años de trabajo

¿Google censura el arte? Así es como le borró sin avisar a este artista 14 años de trabajo
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Te imaginas tener un blog de 14 años al que le has dedicado muchísimo tiempo que que te desaparezca de la noche a la mañana sin previo aviso? Imagínate el impacto al perder tantos años de trabajo y contenidos que no has compartido en ningún otro sitio. Pues eso es lo que le ha hecho Google al polémico escritor y artista Dennis Cooper, desatando la polémica de quienes acusan a la empresa de censurar el arte.

Hace unas semanas, el artista estaba visitando su cuenta de Gmail cuando de repente la página se refrescó y le llegó una notificación de que su cuenta había sido desactivada, junto a ella también perdió un blog que llevaba manteniendo en Blogger desde el 2002, un año antes de que lo comprase Google. Y lo peor de todo es que la empresa del buscador lo hizo sin previo aviso, y el artista asegura que se han negado a darle explicaciones sobre las razones.

Don't be evil

Google Dont Be Evil

El autor actualizaba su blog varias veces por semana, hablaba de sus películas y discos favoritos, y también compartía el trabajo de otros escritores. También servía como lugar de experimentación en el que Cooper escribía obras utilizando GIFs en vez de palabras. Todo el contenido era exclusivo, y el artista no realizaba copias de seguridad.

Ha declarado en medios como The Guardian que ha hablado varias veces con los abogados de Google, y que básicamente se han dedicado a poner trabas y a no responder a la pregunta del millón, qué es lo que ha hecho para que le cierren la cuenta. La obra de Cooper gira en torno a temas como la violencia, el sexo, la miseria humana y la adolescencia, razón por la que el mundo del arte ha interpretado este movimiento de la empresa del buscador como censura.

En sus términos de servicio, Google se reserva el derecho a suspendernos sus servicios si no cumplimos con sus términos y políticas o si se nos investiga por sospecha de mala conducta, aunque siempre dándonos margen un aviso previo que Cooper asegura no haber recibido. Google por su parte, lo único que le ha dicho a medios como The Guardian es que están al tanto de este asunto, pero que no pueden hacer comentarios sobre cuentas de usuario específicas.

Por lo tanto, el tema es bastante misterioso. Da la impresión de que Google vio un blog lleno de imágenes conflictivas y simplemente lo eliminó sin pararse a mirar quién estaba detrás de él. Aunque las voces que hablan de censura artística siguen sin callarse. ¿A vosotros qué os parece?

Vía | The Guardian
En Genbeta | Esa web de la que usted me habla, la irónica respuesta de El Mundo Today a la censura del PP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio