Compartir
Publicidad
Publicidad

Google compra a IBM una patente sobre una red social semántica

Google compra a IBM una patente sobre una red social semántica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los mejores regalos de navidad suelen ser, aunque suene feo, los que se da uno a sí mismo. Google, que anda inmersa en su ambicioso objetivo social, sigue reforzándose en ese aspecto. No se conforma con que todos y cada uno de sus servicios se hayan adaptado al exigente gusto de Google+, sino que además los de Stanford buscan pólvora de cara al futuro. Así, han comprado a IBM hasta 217 patentes tecnológicas.

De todas, probablemente la más interesante para nosotros sea la que afecta a una posible “red social semántica”. En la U.S. Patent 7,865,592 se detalla cómo fusionar lo que se considera el futuro de las búsquedas online (la búsqueda inteligente) con el concepto social del que ya presume Facebook. Parece que el objetivo es más que posible.

Según se explica en el documento, lo haría calculando el número y el tipo de palabras de cada usuario y vinculándolo a los contactos. Por ejemplo, si realizamos una pregunta sobre un determinado tema, el software podría llevarnos a expertos en la materia o, sencillamente, a personas con gustos comunes utilizando toda la amplificación social (amigos de amigos y demás) hasta dar con el perfil idóneo. Sin duda, una apuesta interesante que, una vez la web semántica despegue, puede convertirse en la base de una nueva forma de buscar.

Vía | SeobytheSea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos