Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Social Graph, recuperando a nuestros contactos por la red

Google Social Graph, recuperando a nuestros contactos por la red
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Google, para variar un poco, no hace más que lanzar APIs para que las utilicemos basándonos en su plataforma. Lo que en otras palabras se llama, hacerle el trabajo sucio. En esta ocasión, han lanzado Google Social Graph que es un buscador social basado en el microformato XFN y en la especificación FOAF.

Google Social Graph recupera las relaciones con nuestros contactos utilizando las URLs que le proporcionemos de nuestros perfiles web, como el de Flickr o el de Twitter. En el caso de que el blog o aplicación web lo facilite, analiza los datos existentes en nuestras páginas de usuario donde cada enlace tiene especificada la relación con el mismo gracias al atributo rel, por ejemplo, rel=contact.

Esto no es nuevo, ya que infinidad de servicios proveen de los mismos y gran cantidad de CMS, como Wordpress o Movable Type, son capaces de indicar la relación con los enlaces de nuestro blogroll. Puede que no recuerdes haber utilizado jamás XFN, pero cuando indicamos la relación con un contacto en Facebook o en Flickr, en parte, lo que realmente estamos es definiendo la relación con el mismo.

Así mismo, Google Social Graph utilizando FOAF puede llegar, incluso, a devolvernos si nuestra relación de amistad es recíproca o no.

Enlace | Google Social Graph. Vía | Error500.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos