Publicidad

Guerra contra las falsificaciones: Reino Unido empieza a actuar en las redes sociales

Guerra contra las falsificaciones: Reino Unido empieza a actuar en las redes sociales
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Las autoridades del Reino Unido están llevando a cabo una importante ofensiva en toda Inglaterra, Gales y el norte de Irlanda contra todos aquellos que intentan aprovecharse de los vacíos legales de las redes sociales para vender allí todo tipo de productos de imitación, desde camisetas hasta todo tipo de dispositivos móviles o reproductores para televisión.

La guerra contra los productos falsificados siempre ha estado ahí, y ahora que se controla mucho más lo que se vende o deja de vender en páginas web y tiendas online, muchos de los que comercian con ellos han decidido probar suerte y llevar la batalla a unas redes sociales que hace tiempo que dejaron de ser simples páginas en la que gestionar nuestra vida social.

Objetivo: redes sociales

Durante las últimas semanas, una operación conjunta entre varias autoridades contra el crimen electrónico y las violaciones del copyright han llevado a cabo 22 investigaciones en una docena de localizaciones, aunque de momento no hay noticias de que se haya efectuado ningún arresto. Los productos cuya venta se está impidiendo van desde camisetas y teléfonos móviles hasta dispositivos de streaming en Android.

Como no podía ser de otra manera, una de las redes sociales más afectada por esta operación ha sido Facebook, en donde se han listado 4.300 usuarios y se han eliminado un total de 20 perfiles. Las autoridades también dicen haber enviado más de 200 cartas de advertencia y 24 notas de cese de actividades a unos usuarios que presuntamente vendían productos peligrosos y falsificados.

Según el último informe crímenes IP del Reino Unido, las redes sociales se han convertido en uno de los campos de batalla contra los que venden productos falsificados creyendo que pueden mantener el anonimato. De hecho, la batalla también se extiende al intercambio de material audiovisual, y en los últimos meses se han cerrado las cuentas oficiales de páginas como The Pirate Bay, ExtraTorrent o RARBG.

Las falsificaciones en nuestro país

En nuestro país tenemos bastante dominado el combate contra la venta física de productos falsificados, y no son pocas las veces que se nos informa de las numerosas redadas que se efectúan en nuestras fronteras. Pero organismos como la Asociación Nacional para la Defensa de la Marca (ANDEMA) han alertado de que el principal problema ahora está en Internet.

En nuestro país proliferan mucho las tiendas de venta de productos de segunda mano, y desde Ebay hasta Wallapop, pasando por Aliexpress, no es extraño poder encontrarnos con todo tipo de falsificaciones, y de momento no parece que se esté encontrando una manera de controlar lo que se vende en estas páginas, y mucho menos en redes sociales.

Vía | Torrent Freak
Imagen | shankar s

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir