Compartir
Publicidad
Publicidad

Hipster, otra red social obligada a disculparse por una polémica sobre la privacidad

Hipster, otra red social obligada a disculparse por una polémica sobre la privacidad
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Con la actualidad ocurre en ocasiones que, casualidad o no, se juntan en un corto espacio de tiempo muchas noticias similares. Lamentablemente en este caso no hablamos de buenas noticias, pues tras la polémica surgida con Path (y su posterior rectificación), ahora es Hipster la que está en el punto de mira por el tratamiento de la privacidad de sus usuarios.

Las similitudes entre ambos casos son casi milimétricas: un usuario movido por la curiosidad decidió analizar el funcionamiento de su aplicación para iPhone, descubriendo que mediante una función llamada "Encontrar Amigos", Hipster estaba cargando en sus servidores la agenda de contactos sin avisar de ello ni pedir permiso. Tras haber sido pillado, su CEO Doug Ludlow ha escrito para pedir disculpas y prometer una solución.

Como parte de la admisión de errores, en los próximos días llegará una actualización que sí avisará del proceso y pedirá permiso explícito, además de garantizar una conexión SLL para el sensible envío de información. Una vez más, rectificar es de sabios, pero me parece tremendo que haya que esperar a que un usuario cualquiera destape el problema para que se decidan a ponerle solución. ¿Va a ser necesario mirar con lupa el código de todas las herramientas sociales para evitar más casos así?

Vía | Techcrunch En Genbeta | Path y la polémica con su uso de la agenda de contactos del móvil, Hipster, convierte tus fotos en postales al estilo de Instagram

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos