Compartir
Publicidad
Publicidad

IkiMap, un servicio web para compartir mapas

IkiMap, un servicio web para compartir mapas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ikimap es un nuevo servicio web que pretende convertirse en una comunidad para compartir y trabajar conjuntamente todo tipo de mapas. Su idea es compartir online entre todos sus usuarios información relevante que pueda visualizarse en unas coordenadas geográficas, es decir desarrollar más allá del simple mapa que nos ofrece Google Maps, aportar valor y colaborar conjuntamente en la nube para hacer evolucionar el servicio.

La verdad es que la idea me parece genial, veamos cómo han estructurado este servicio: en la página de bienvenida de ikiMap podemos acceder a los mapas e ikiMapas (mapas subidos y trabajados en el servicio) recientes, los más votados o los más visitados. También tenemos acceso a nuestro menú de usuario, desde el que podemos acceder a nuestras herramientas de forma rápida y realizar búsquedas. A mano derecha nos queda un listado de mapas e ikiMapas agrupados por categorías.

En la entrada extendida mostramos más funcionalidades detalladas y un conjunto de capturas para que veais cómo funciona este nuevo servicio web que todavía está en fase beta (aunque podéis solicitar una invitación).

busqueda de ikimaps
La búsqueda es uno de los puntos donde ikiMap pone el foco: La página de búsqueda nos permite localizar ikiMapas, mapas, canales, listas o usuarios.

Es tan sencillo como escribir el texto por el que queremos realizar la búsqueda y obtendremos un listado con los distintos resultados, que podemos ordenar por distintos criterios como el nombre, número de visitas o fecha de subida. También tenemos a mano derecha una nube de etiquetas, donde podremos ver los temas con más resultados y tener una visión general.

Subir mapas
Otra posibilidad que nos ofrece el servicio es la de subir nuestros mapas, para ello le vamos a dar un nombre, les vamos a incluir unas etiquetas y finalmente vamos a subir archivos de coordenadas GPS. Actualmente los formatos que soporta el servicio son KML y KMZ. Una vez cubiertos los datos y aceptados los términos del servicio podremos subir nuestro mapa a ikiMap. Aunque eso sí, hay restricciones: los archivos no deberán superar los 2Mb, no pueden contener más de 500 elementos o más de 2000 coordenadas geoespaciales.

Y a partir de aquí nos queda entrar ya a la página de visualización de mapas. Allí tendremos acceso a la descripción, etiquetas y privacidad del mapa. También podremos ver los estilos que tienen aplicados y el fondo cartográfico empleado. El servicio también dispone de un modo a "Pantalla completa".

Ikimap es social
Y finalmente podremos realizar comentarios en ellos, puntuar los mapas, descargarlos en formato KML o compartir los mapas e ikiMapas en varios servicios sociales (Facebook, Twitter, Delicious, Digg…). Para la vertiente social, el servicio también dispone de una página de perfil donde editar distintos parámetros e información asociada a nuestro usuario de ikiMaps.

Así pues, se trata de un servicio muy completo, al que le queda todavía trabajo por hacer y por completar pero que nace con la idea de hacer Google Maps todavía más colaborativo y con más valor que el que ahora mismo nos ofrece. Bien por IkiMap.

¡Gracias Antonio por la invitación!

Sitio Oficial | "Ikimap":http://www.ikimap.com Más información | "Ikimap blog":http://ikimap.blogspot.com/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos