Publicidad

Instagram y Messenger reciben nuevo modo en que los mensajes desaparecen como en Snapchat: así funciona

Instagram y Messenger reciben nuevo modo en que los mensajes desaparecen como en Snapchat: así funciona
1 comentario

Facebook ha anunciado el lanzamiento del una función llamada 'Vanish Mode' o 'Modo desaparecer' en la que los mensajes son efímeros y desaparecen cuando el receptor ya los ha visto. Algunas partes de Instagram ya contaban con una funcionalidad parecida, pero ahora se llevan a todos los mensajes directos de la aplicación, para aquellos usuarios que deseen activarlo.

Tras tener esas función parecida desde hace un tiempo, ahora Facebook vuelve a centrarse en esa función que tanto caracteriza a esta generación que vive en la cultura de lo efímero. Eso sí, de momento este modo de desaparición de mensajes solamente estará disponible en Messenger en algunos países entre los que no se encuentra España. Instagram tendrá que esperar un poco más incluso para los usuarios de aquel país.

Desliza una conversación hacia arriba para que los mensajes se desvanezcan

Screenshot 1

Tal y como la ha explicado Facebook en el anuncio, la funcionalidad del modo es muy sencilla. Cuando nos encontremos en una conversación normal y corriente con un amigo o conocido, activar el modo para que desaparezcan los mensajes solamente entrañará una simple acción: deslizar hacia arriba la conversación.

En ese momento, se puede desactivar haciendo lo contrario que para activar, es decir, deslizando hacia abajo. Eso sí, antes de entrar en una conversación con este nuevo modo, el receptor de la petición debe aceptarla, no es algo que cambie automáticamente sin que los participantes estén de acuerdo.

Una vez vistos, los mensajes desaparecen automáticamente. No han especificado si al hacer captura de pantalla se notifica al emisor del mensaje, como ocurría hasta ahora en Instagram, pero es lógico que así sea para garantizar la privacidad. Hace unos días, WhatsApp anunció que también habrá mensajes que se autodestruyen en su mensajería instantánea. Lo efímero es tendencia.

Más información | Facebook

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios