Compartir
Publicidad

Instagram Stories ya vence en usuarios a Snapchat en su propio formato

Instagram Stories ya vence en usuarios a Snapchat en su propio formato
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Snapchat fue el primero en incorporar las Stories entre sus características, pero después uno de sus mayores rivales las incorporó en Instagram, Facebook y WhatsApp. Con más tino o menos, Facebook acabó haciendo suya la fotografía efímera, aunque no se puede negar cierto exceso por su parte.

A pesar de todo ello, la empresa de Mark Zuckerberg ha asestado otro golpe a Snapchat con Instagram Direct, que ya tiene 375 millones de usuarios de forma mensual. Pero es que aún hay más: según se ha publicado en The Verge Instagram Stories ya cuenta con más usuarios que la misma función de Snapchat.

Según el medio, Instagram Stories tiene unos 200 millones de usuarios diarios. Esta cantidad se mide o bien por la cantidad de personas que publican algo en su story particular, o bien por el tiempo que se pasa viendo el carrusel de fotos de un amigo nada más entrar en la app.

Con estos resultados en la mano, esta característica de Instagram ya es más popular que todo Snapchat, que a finales del pasado año tenía 158 millones de usuarios mensuales de la aplicación. Cuando hablábamos sólo de los usuarios de Instagram Direct, ya decíamos que la app de mensajería efíemera lo iba a tener difícil para reponerse.

Teniendo en cuenta todas las características de Instagram, que hace cuatro meses ya contaba con 600 millones de usuarios, que 200 millones de personas usen sólo una función significa que un buen porcentaje de todo ese total consulta y usa las Instagram Stories a diario.

De hecho, si miramos este gráfico publicado en Twitter por Álex Barredo, vemos un crecimiento exponencial de Instagram Stories y un estancamiento de Snapchat:

Y además, stickers a partir de selfies

Más allá de presumir sobre su base de usuarios, desde Instagram también se introdujeron nuevas características. La empresa está añadiendo, por un lado, la opción de crear stickers a partir de tus selfies, que se pueden fijar en fotos que se harán después.

Instagram también está añadiendo cuatro ciudades nuevas a su característica Geostickers, que pueden hacer que "estés" en otra ciudad en tus fotos. Entre otras se incluye a Londres, Chicago, Londres, Madrid y Tokio. La nueva función se lanzaba a primeros del pasado mes, sólo para usuarios de Yakarta y Nueva York, según The Verge.

Y, como muchas de estas otras funciones, se ha "importado" desde Snapchat. Pero tal y como ya dijimos en un artículo anterior, para el CEO de Instagram "no se trata de quien inventó algo. Esto se trata de un formato, y cómo lo llevas a una red y pones tu propio sello en él".

Vía | The Verge
En Genbeta | Instagram Stories: cómo sacarle todo el provecho y olvidarte de Snapchat

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos