Compartir
Publicidad

Instagram llega a los 600 millones de usuarios en plena guerra contra Snapchat

Instagram llega a los 600 millones de usuarios en plena guerra contra Snapchat
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Instagram ha conseguido llegar a un hito muy importante. Hoy han alcanzado la cifra de 600 millones de usuarios al mes, nada más y nada menos, según han publicado en su blog. Eso viene a ser aproximadamente el doble de la población de Estados Unidos, todos concentrados en poner fotos de comida, tazas de café, pies en la playa, puestas de sol y etcétera.

Todos estos usuarios y todos estos instantes capturados se suceden al menos, para ofrecer algo de contexto. La red social de fotografía ha dirigido estas palabras a sus usuarios para agradecerles su fidelidad:

Han cambiado muhcas cosas este año, pero la comunidad de Instagram la diversidad de expresión que ofrece ha permanecido consistente. Y Ahora tienes más maneras que nunca para compartir tus momentos con Instagram Stories, vídeo en directo, y fotos y vídeos que desaparecen al ser enviados en un mensaje directo. Además, con herramientas de seguridad actualizadas que te dan más control sobre los comentarios y otras partes de tu experiencia, estamos trabajando para hacer Instagram más seguro que nunca para la conexión y la expresión propia.

Desde Instagram se dice que experimentó un crecimiento rápido en los pasados seis meses, cien millones de usuarios nuevos que han llegado desde el pasado mes de junio. Según se ha publicado, un montón de nuevas funciones se han ido añadiendo durante ese período, muchas de las cuales han completado la llamada "snapchatización" de Instagram.

Snapchat, por ahora su rival más directo, añadió recientemente la posibilidad de chatear en grupo. Con 600 millones de usuarios Activos está claro que Instagram está manejando unas crifras más que aceptables, pero estos números palidecen al compararlos con los de Facebook. El gigante social cuenta con 1.180 millones de usuarios activos a diario en todo el mundo.

A quien sí saca ventaja Instagram es a Twitter, que actualmente cuenta con 313 millones de usuarios mensuales. Lo que no está claro es cómo queda frente a Snapchat, que actualmente cuenta con 150 millones de usuarios diarios en activo, aunque la red social de fotografía sólo ha publicado estadísticas mensuales.

Conforme las líneas entre características y funciones de ambos servicios se difuminan cada vez más, su competencia se irá recrudeciendo. Por ahora Instagram parece que está llevándose la mejor parte, habrá que esperar qué depara el futuro a ambas plataformas.

Vía | Instagram
En Genbeta | Instagram Stories: cómo sacarle todo el provecho y olvidarte de Snapchat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos