Compartir
Publicidad

Snapchat añade como novedades grupos de hasta 16 personas y 2 nuevas herramientas

Snapchat añade como novedades grupos de hasta 16 personas y 2 nuevas herramientas
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Snapchat continúa inmerso en su pugna por sobrevivir a la "conversión" de Instagram. Por ahora y según hemos sabido gracias al blog de la app por fin se han añadido grupos de hasta 16 personas para compartir conversaciones y archivos multimedia.

Vale la pena recordar que la aparición de Instagram Stories y su paso a la sección Explorar han hecho muchísimo daño a Snapchat, que ha visto cómo su público se ha ido reduciendo paulatinamente desde que la red social de fotografía empezó a anunciar sus nuevas funciones.

Estos chats de grupo se eliminan pasadas 24 horas por defecto, y los mensajes enviados a un grupo sólo se pueden abrir una vez y reproducir una vez por cada miembro del grupo. Es decir, como cualquier conversación 1-a-1 que hayas podido tener hasta ahora, sólo que con más espectadores.

La nueva característica de grupos también incluye una forma fácil para comenzar una conversación individual con cualquier miembro, permitiendo al usuario hacerlo al pulsar en el nombre de cualquiera cuando están activos en un chat y saltar a una conversación privada. Todas las características que soporta un chat normal están incluidas en los grupos, lo que también incluye los stickers notas de vídeo, Bitmoji y mucho más.

Dos nuevas formas de animar tus snaps

Facebook 1602262 1920

Además de todo este set de nuevas funciones, Snapchat también ha introducido dos nuevas herramientas creativas para dar forma a tus snaps. Por un lado están las tijeras, que te permiten cortar cualquier parte de un snap y convertirla en un sticker -que después se podrá encontrar almacenado con el resto-. Esta característica llegará primero a iOS, mientras que Android aún tendrá que esperar un poco más.

También es interesante la adición de Paintbrush, una función que podrás usar en todos los snaps que hayas guardado como recuerdos y que trabaja de forma similar a ocomo lo hacen los filtros artísticos de aplicaciones como Prisma.

También llega con esta última actualización soporte para Shazam incorporado directamente en la cámara de Snapchat, lo que te permite identificar cualquier canción que esté sonando a tu alrededor sin salir de la app.

Todas estas funciones se añaden a las playlists de Snapchat, que permitían al usuario ver las historias de sus amigos más cercanos.

Vía | Snapchat
Imagen | AdamPrzezdziek
En Genbeta | Esto es todo lo que compartes de ti a Snapchat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio