Publicidad

Jack Dorsey elimina esperanzas sobre poder editar tuits: "Probablemente nunca lo haremos"

Jack Dorsey elimina esperanzas sobre poder editar tuits: "Probablemente nunca lo haremos"
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

La edición de tuits es una de esas funciones que Twitter no tiene y que de forma activa miles de usuarios de la red social piden implementar. Bien lo sabe Jack Dorsey, CEO y fundador de la compañía, que suele ser mencionado por gente pidiendo poder editar sus erratas.

Que la función es necesaria para ciertos casos es obvia, pero respondiendo a preguntas, Jack Dorsey ha echado un jarrón de agua fría a todos los que esperamos dicha función este año o en un futuro cercano: "No habrá edición de tuits en 2020", y "probablemente nunca lo haremos".

Jack explica por qué nunca ha habido edición y por qué probablemente no la va a haber

Jack no se ha limitado a decir que no habrá función de editar tuits, sino que ha empezado repasando por qué no ha habido edición desde el principio:

"Comenzamos como un servicio de mensajes de texto SMS. Y como todos sabemos, cuando se envía un mensaje de texto, realmente no se puede retirar". "Queríamos preservar esa esencia, ese sentimiento, de los primeros días".

Este motivo, para Twitter, si de verdad creen en ese argumento, ya debería ser suficiente para no implementar nunca el botón de editar, pero ha expandido la idea a la realidad actual. Jack reconoce que han llegado a considerar una ventana de un minuto o 30 segundos para editar erratas en palabras o errores en enlaces, que es lo que más se pide. Su respuesta a esto es que, de implementarlo, habría que retrasar el envío del tuit ese mismo tiempo, porque de otra forma, la gente lo vería. Personalmente, yo no tendría problemas con que la gente viera 30 segundos un tuit mío que está mal.

Otro de los argumentos que cita Dorsey para no permitir edición en general sí suena más convincente, y es el de que sería complicado controlar el hecho de que si un usuario ha hecho retuit a un tuit original, y este luego ha sido editado, se muestre un nuevo tuit y no el originalmente compartido. Como solución a ese caso, muchas veces se ha hablado de una opción que mostrase la versión original de dicho tuit, es decir, que no eliminara totalmente lo que el usuario ha dicho.

En general,** Jack ha sido mucho más tajante esta vez** de lo que ha sido en otras ocasiones, como vemos en el tuit insertado sobre estas líneas, en que decía que "se necesita una forma de editar. Para todo el mundo, no solo para aquellos que tienen verificación".

Vía | Wired

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios