Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo mejorar TweetDeck para tener un cliente de Twitter de escritorio oficial mucho más completo

Cómo mejorar TweetDeck para tener un cliente de Twitter de escritorio oficial mucho más completo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Twitter compró oficialmente TweetDeck, las diferentes instancias del popular cliente multicolumna para usar la red social empezaron a caer como moscas. Primero fueron las aplicaciones móviles, y hace menos tiempo la aplicación nativa para Windows. Todo lo queda es TweetDeck desde la web, y aunque Twitter lo actualiza de vez en cuando, aún tiene muchas carencias.

A pesar el poco amor que recibe TweetDeck, sigue siendo muchísimo mejor para cierto tipo de necesidades. Es ideal para power users, para aquellos que manejan múltiples cuentas, que usan Twitter para monitorizar temas y como fuente de información constante, y para los que no pueden vivir sin un montón de columnas con diferentes flujos de información. Si usas TweetDeck y quieres añadirle características extra, te enseñamos varias formas de hacerlo.

BetterTweetDeck

Bettertweetdeck

Quizás suene un poco dramático, pero BetterTweetDeck es el complemento definitivo para TweetDeck. Es un viaje de ida, una vez que empieces a usarlo no podrás concebir que el cliente de escritorio de Twitter no venga con estás características por defecto.

BetterTweetDeck es una extensión para Chrome y Opera, aunque pronto llegará a Microsoft Edge y Firefox. El complemento añade una lista enorme de funciones a TweetDeck que elevan significativamente la experiencia de uso:

Emojis Tweetdeck
  • Cambia la apariencia con un tema minimalista
  • Permite pegar cualquier imagen para tuitearla
  • Añade una función al navegador para compartir cualquier página con TweetDeck en un click
  • Añade un panel de emojis para inserta directamente desde el cajón de tuitear
  • Previene la reproducción automática de GIFs
  • Permite reproducir los GIFs en pantalla completa y descargarlos
  • Muestra las insignias de cuentas verificadas en las columnas y fotos de perfiles
  • Deja personalizar el formato de las fechas y nombres en los tuits
  • Añade avatares redondeados
  • Muestra miniaturas y vistas previas de imágenes de más de una docena de sitios, como Google+ DeviantArt, 500px, Flickr, Tumblr, Instagram, Imgur, Giphy, Dribbble, etc.
Tweetdeck Bajar un GIF con BetterTweetDeck

Tweeten

Tweeten Windows 10

Si extrañas el cliente nativo de TweetDeck para Windows, Tweeten es tu solución. Es perfecto si no quieres usar Chrome para abrir la web de TweetDeck y prefieres una aplicación independiente que definitivamente consumirá menos recursos. Tweeten funciona también en macOS, y pronto promete llegar a Linux.

Es simplemente una versión mejorada del TweetDeck de la web que se ejecuta de forma nativa y que añade varias funciones de forma similar a BetterTweetDeck. Tweeten tiene su propio buscador de imágenes y GIFs, pero no tiene un panel de emojis como el otro complemento. En cualquier caso, es mucho mejor que el TweetDeck vainilla.

ModernDeck

Moderndeck

Finalmente, tenemos ModernDeck o TweetDeck Enhancer, un complemento que principalmente cambia la apariencia de TweetDeck por una más bonita, con algunas características adicionales. No es tan completo como BetterTweetDeck y depende del navegador. Lo hemos añadido principalmente porque es la única solución para quienes usan Firefox.

ModernDeck está disponible para Firefox y Opera además de Chrome. Lamentablemente no se actualiza con mucha frecuencia, y dependiendo de la resolución de tu pantalla, la ventana de TweetDeck puede presentar artefactos en el diseño.

En Genbeta | Cómo monitorizar (seguir) un tema por Twitter

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos