Compartir
Publicidad

JAJAJA, la palabra más utilizada por los jóvenes en Facebook

JAJAJA, la palabra más utilizada por los jóvenes en Facebook
0 Comentarios
Publicidad

Ni "ok", ni "vale" y ni mucho menos "gracias". Deben ser realmente felices porque la palabra más utilizada por los jóvenes en Facebook es "JAJAJA", aunque de palabra no tenga mucho. Nos gusta reírnos. El resto de términos que cita el estudio tampoco tiene desperdicio.

El experimento, que no deja de ser curioso pese a su apariencia intrascendente, lo ha realizado la consultora PROIA Comunicaciones Integradas y han llegado a estas conclusiones tras estudiar 100.000 casos de hispanohablantes de entre 15 y 21 años de edad.

Una de las claves a las que han llegado es que cuanto más joven es el usuario, más emoticonos utiliza. Lo mismo ocurre con las expresiones breves y sencillas para dar a entender su estado anímico. A medida que avanza la edad, el lenguaje se hace más completo.

Utilizan pocas palabras, pero con una gran carga, un caso de economía lingüística. Por eso, no es de extrañar que en el segundo puesto encontremos el clásico "XD" (una carcajada) y los que le sigan sean los reconocibles "mmmm...", "uooooo" y demás ruidos, gemidos y onomatopeyas. También resulta habitual alargar palabras ("guapaaaaaa") o abusar de los puntos suspensivos.

¿Por qué? Al parecer, el principal motivo es que queremos restar importancia al contenido y simplificar la comunicación online asemejándola a la que se da cara a cara. Además, los debates y las conversaciones elaboradas las dejamos para el mundo privado. Quizás porque el mundo de las redes sociales es nuestro escaparate a la sociedad, también es habitual encontrar cada vez más términos en inglés.

En Genbeta Social Media | Los jóvenes escriben la historia en las redes sociales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio