Compartir
Publicidad
Publicidad

Japón regala diez mil viajes para promocionarse en las redes sociales

Japón regala diez mil viajes para promocionarse en las redes sociales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Japón es sinónimo de nuevas tecnologías y gran parte de su turismo viene de aficionados a la misma. En el Ministerio de Turismo nipón lo saben de sobra, así que no se les ocurrió un mejor modo de potenciar las visitas que promocionando el país a través de las redes sociales y la blogosfera.

La medida ha sido propuesta para mejorar la imagen pública de la isla tras el desastroso tsunami y el consecuente escape de la central de Fukushima. En total se van a "regalar" hasta 10.000 viajes a turistas de todo el mundo que puedan contar su experiencia en los social media. Es decir, que tendremos más posibilidades si somos una figura con cierta influencia.

Si queremos ser uno de los elegidos tendremos que solicitarlo a través de Internet. Una vez seleccionados, tendremos la oportunidad de conocer Japón en 2012 para trasladárselo a todo el mundo. En realidad, no se trata del primer país que trata de mejorar su imagen con una campaña online, desde luego, pero en esta ocasión sorprende por la magnitud y por lo simbólico que es para demostrar el poder de los nuevos canales de comunicación.

Aunque todavía no ha sido aprobada por el parlamento, previsiblemente lo hará si nada se tuerce y podrá confirmar las altas expectativas que se han creado en la red. Tantas que la Japan National Tourism Organization ha tenido que publicar en su web un comunicado agradeciendo el interés y recordando que todavía no hay ningún detalle confirmado pese a que la noticia ha aparecido en infinidad de medios. La publicidad, eso sí, ya está hecha. Todo un éxito.

Vía | Yomiuri

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos