Compartir
Publicidad
Publicidad

Konami gana tanto con los juegos sociales como en el mercado de las videoconsolas

Konami gana tanto con los juegos sociales como en el mercado de las videoconsolas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Que los videojuegos sociales son una buena fuente de ingresos es algo que ya no se pone en duda. No obstante tras el crecimiento de Zynga (y tantos otros) se ha puesto en evidencia que hay un negocio potente y real, no simples expectativas, sino beneficio puro y duro.

Sin contexto esto se queda en poco. Por eso, el ejemplo de Konami, una de las compañías clásicas dentro de la industria del videojuego "tradicional", es especialmente relevante. No obstante, los ingresos obtenidos gracias a los social games han llegado a igualar a los de las videoconsolas. ¿Un cambio de ciclo?

Konami ha duplicado las ganancias durante el primer semestre del presente año fiscal con los juegos sociales. Tanto, que generó 216 millones de dólares, sólo dos menos que los que los que facturó en su mercado habitual, las ventas en formato físico (o no) para 360, PS3, Wii, PC y consolas portátiles.

Ni mucho menos esto es determinante, pero es un buen indicador para mostrar el potencial que se oculta en el mundo del entretenimiento en las redes sociales que crecen dentro de la compañía nipona un 230%, algo que contrasta con la caída del 23% en el resto de sus productos.

Es cierto que gran parte de la culpa la tienen las bajas ventas de algunas franquicias arrolladoras como Metal Gear, pero seguro que el hecho de que en menos de un año sus videojuegos sociales hayan multiplicado por tres sus usuarios hasta llegar a los 10 millones, también tiene algo que ver. De momento, un toque de atención.

Vía | Joystiq y WhatACulture!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos