Publicidad

Las aplicaciones móviles de Facebook de "shazamizan" para reconocer canciones, series y películas

Las aplicaciones móviles de Facebook de "shazamizan" para reconocer canciones, series y películas
1 comentario

Publicidad

Facebook ha anunciado esta tarde una actualización muy interesante para sus aplicaciones móviles: la posibilidad de reconocer canciones, películas y series mediante el micrófono de los teléfonos y así publicar lo que estamos escuchando o viendo en la red social sin la ayuda de otras aplicaciones o servicios.

Esto ataca directamente a otros servicios como Shazam, del que casualmente se rumorea su integración dentro del asistente Siri en iOS 8 gracias a un trato que habría hecho con Apple. De momento tenemos la buena noticia de que los datos implicados en esta nueva función de las aplicaciones móviles de Facebook son privados, y no estaremos obligados a compartirlo. Es decir: será un servicio más y otro paso de la red social para convertirse más bien en una plataforma de aplicaciones.


Si decidimos compartirlo, nuestros amigos de Facebook podrán escuchar una previsualización de 30 segundos de la canción que estemos compartiendo (hay integración con Spotify, Rdio y Deezer). Si es una serie o película, aparecerá información sin spoilers de la susocicha (temporada, capítulo, reparto...) para que nadie tenga que evitar comentar.

La novedad llegará a iOS y Android en las próximas semanas, pero sólo en los Estados Unidos por el momento. En España y resto de países del mundo tendremos que esperar, seguramente por tratos con la industria y la carga de los servidores.

Más información | Facebook
En Genbeta | Zuckerberg saca la escoba: Facebook Poke y Camera son ya historia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir