Compartir
Publicidad
Publicidad

Las estrategias Social Media de los políticos en España no convencen a los usuarios

Las estrategias Social Media de los políticos en España no convencen a los usuarios
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acerca el 20 de Noviembre, día de las elecciones generales en España. Los partidos políticos están en plena campaña política y esta vez, incluyen entre sus acciones y quizás por primera vez, estrategias de Social Media que les ayuden a arañar algunos votos antes del día señalado. No hay que olvidar que acciones de este tipo en campañas como la de Obama no sólo ayudó a generar más votos, sino a ganar la confianza de muchos por el trato cercano y sensible que mostraban en ellas.

En España las acciones en redes sociales por parte de los políticos han comenzado, vamos a decirlo así, algo "extrañas". Primero fué el PP pidiendo a sus afiliados el acceso a sus cuentas para publicar desde ellas mensajes en nombre del partido para, así, tener mayor difusión. Luego ha sido Rubalcaba el que recientemente anunciaba a través de su Twitter la creación de un sistema de regalos por puntos para que, aquellos que difundan su palabra durante la campaña en las redes sociales, obtengan regalos con su nombre. Entre los productos que podemos canjear por puntos tenemos desde el aromático bálsamo labial de Rubalcaba, hasta una taza térmica también con el sello del candidato.

Como era lógico, las plataformas en contra de estas acciones ya han surgido. Primero los usuarios crearon un hashtag llamado #Prostituit en el que arremetían contra la gestión del PP y luego crearon otro, #puntosrubalcaba, en el que hacían lo mismo quejándose sobre todo del trato que los ciudadanos estamos recibiendo por parte de nuestros políticos.

twitter josemicch

No se si las personas encargadas de hacer todo esto en sendos partidos lo han hecho queriendo para conseguir hacer ruido en la red o si realmente lo han hecho intentando llevar una lógica estrategia de Social Media. A mi me parece que han hecho más bien lo primero y que además lo han conseguido. Lo que no se es si les compensará a los partidos, dar esta imagen de compra-venta de votos, en lugar de ganarlos haciendo buenas acciones que convenzan, creen diálogo y generen confianza entre los votantes.

En Genbetasocialmedia I Obama organiza una sesión de preguntas y respuestas vía Twitter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos