Compartir
Publicidad

Letmespace es una startup española que nace para convertirse en el AirBNB de los trasteros

Letmespace es una startup española que nace para convertirse en el AirBNB de los trasteros
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El éxito de servicios como Uber o AirBNB están haciendo que empresarios y usuarios se den cuenta del enorme potencial de la economía colaborativa. Y ante la creciente demanda de estos servicios es lógico, muy a pesar de las empresas más tradicionales, que muchas startups se estén animando a intentar ser el Uber de este o aquel sector.

Una de ellas es Letmespace, una startup española que ha nacido con la idea de intentar conectar a personas con espacios disponibles con los usuarios que estén buscando un hueco para guardar sus cosas cerca de casa o en esa ciudad a la que tanto viajan. Vamos, algo a lo que podríamos llamar el AirBNB de los trasteros.

Captura De Pantalla 210

La startup fue fundada en 2014 después de que sus dos creadores, Christian Piccard y Etienne Darbousset, se dieran cuenta de que necesitaban espacio para guardar sus cosas durante sus viajes de ocio y trabajo, y que no encontrabas ofertas cercanas a sus alojamientos y a un precio inferior al de los almacenes tradicionales.

De momento sólo operan en Barcelona, aunque a pesar de eso ya han conseguido cerca de 2.000 usuarios y más de 1.000 espacios publicados. Este éxito inicial les está animando a planificar su llegada a otras ciudades españolas, así como a ampliar su negocio a otros campos como el de las plazas de garaje.

Seguridad y legalidad

Captura De Pantalla 212

Si habéis leído hasta aquí seguro que la mayoría de vosotros ya tenéis dos preguntas concretas en la mente, si es seguro y si está destinado a a vérselas con las normativas locales o con las quejas del resto de empresas del sector. Nosotros también nos lo hemos preguntado, y por eso le hemos transmitido estas preguntas directamente a sus responsables.

Por una parte, desde Letmespace nos han contado que desde el primer momento tenían claro que la seguridad sería clave para ganarse la confianza de sus usuarios. Por eso, antes de alquilar un espacio podremos intercambiar mensajes con sus propietarios para aclarar todas nuestras dudas mediante la plataforma, y también implementan un sistema de valoraciones de otros usuarios.

Para evitar conflictos, el anfitrión también tendrá la opción de rechazar una solicitud si no se encuentra cómodo con las fechas, el inquilino o los objetos que se quieren almacenar. Eso ayudaría a evitar los problemas que surgirían si voy a destinar una habitación de sobra a ofrecerla con este servicio y alguien me quiere endosar algún tipo de producto de dudosa legalidad.

En cuanto a los posibles problemas legales, Letmespace se define como una plataforma que se limita a poner en contacto a las personas, y confía en que el no estar en un sector tan competitivo y con alto índice de lobbying como Uber o AirBNB les ayude a tener menos problemas.

De hecho, a la hora de asegurar que su oferta es complementaria con la de las empresas convencionales remarcan que entre sus inversores se encuentra el CEO de 'Mister Traster' Álvaro Juncadela. Tan seguros están de su idea, que además de intentar desembarcar en otras ciudades españolas también tienen en el punto de mira otras capitales como Dublín y París.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos