Compartir
Publicidad

LinkedIn cuenta con más de 450 millones de usuarios, pero solo el 25% la visita todos los meses

LinkedIn cuenta con más de 450 millones de usuarios, pero solo el 25% la visita todos los meses
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dos días después de que la red social de contactos profesionales LinkedIn empezase a permitir a algunos de sus usuarios más influyentes colgar vídeos de hasta 30 segundos, la plataforma ha dado a conocer sus resultados financieros correspondientes al segundo cuatrimestre del año.

Una información que ha publicado en su blog oficial y que revela que la entidad ha incrementado en un 18% su base de usuarios hasta los 450 millones y que ha logrado unos ingresos de 932,7 millones de dólares, una cifra superior a la pronosticada por los analistas (898 millones) . Sin embargo, el informe también plasma un estancamiento en lo que al número de visitantes al mes se refiere.

Los resultados

Captura De Pantalla 2016 08 05 A Las 12 36 07

De esta manera y después de que el 11 de junio la entidad fuese adquirida por Microsoft, la multinacional ha desvelado que si bien cuenta con un número nada desdeñable de miembros, tan solo el 25% de ellos entra en la plataforma mensualmente. Una realidad que, no obstante, no ha evitado que los ingresos totales se incrementaran un 31%.

1366 2000

Un aumento que la entidad atribuye a las ventas de soluciones de talento, de marketing y a las suscripciones Premium. En cuanto a estas primeras, supusieron 597 millones (un 35% más que el año anterior). Las soluciones de marketing por su parte, ingresaron 181 millones (un 29% más) y las suscripciones Premium aportaron 155 millones (un 21% más).

El contenido promocionado en todo caso, fue el auténtico rey, pues superó el 60% de los ingresos por las soluciones de marketing y supuso la “principal fuente de crecimiento”. Volviendo a los habituales de la plataforma, los usuarios únicos alcanzaron los 106 millones mensuales, y las páginas vistas por los miembros crecieron un 32%.

Captura De Pantalla 2016 08 05 A Las 12 32 52

Por otra parte, la pérdida neta de la compañía ha pasado de los 68 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, a los 119 millones de dólares de este. En cuanto al beneficio por acción ha sido de 1,13 dólares, por encima de los 78 centavos esperados.

Asimismo y para acabar, la compañía ha asegurado que unir sus fuerzas con las de Microsoft les permitirá acelerar su crecimiento y su capacidad para “crear valor y oportunidades” en su plataforma de trabajo. Precisamente y debido a la adquisición, LinkedIn no ha ofrecido ninguna actualización sobre su perspectiva fiscal de 2016.

Vía | LinkedIn

En Genbeta | Repasamos la historia de LinkedIn, la compra estrella de Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio