Compartir
Publicidad
Publicidad

Los tweets que cometan una infracción de copyright serán retenidos en lugar de borrados

Los tweets que cometan una infracción de copyright serán retenidos en lugar de borrados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Antes, cuando Twitter recibía una notificación de que un tweet estaba cometiendo una infracción de copyright (por ejemplo, contiene un enlace para descargarse una película), una vez verificado procedían a borrar el tweet. Pero desde ahora, la manera de proceder ha cambiado: en lugar de borrarlo, aparecerá una notificación informando de que el tweet está retenido.

Y cuando un tweet es retenido, ¿durante cuanto tiempo sigue así? Pues según declaraciones de un portavoz de Twitter a "GigaOm":http://gigaom.com/2012/11/04/new-twitter-policy-lets-users-see-tweets-pulled-down-for-copyright/, hasta que reciban una respuesta válida por parte del usuario que lo publicó. Si no hay respuesta, la notificación permanecerá a la vista en sustitución del tweet.

Un ejemplo de la notificación que se muestra la tenéis en la imagen. Twitter busca con esto ser más transparente a la hora de manejar lo que rodea al borrado de tweets por su parte, algo que siempre despierta suspicacias entre los usuarios y más cuando se trata de un tema tan polémico como el del copyright.

Según el "informe de transparencia de Twitter":https://support.twitter.com/articles/20170002 para el primer semestre de este año, se eliminaron en total 5.275 tweets por infracciones de copyright, lo cual representó en promedio el 38% de todo el material incluido en las peticiones que recibieron. ¿Qué opináis? ¿Os parece esta una mejor solución?

Vía | "GigaOm":http://gigaom.com/2012/11/04/new-twitter-policy-lets-users-see-tweets-pulled-down-for-copyright/ En Genbeta Social Media | "Twitter apuesta por la transparencia con informes periódicos sobre las denuncias y solicitudes que reciben":http://www.genbetasocialmedia.com/twitter/twitter-publica-un-reporte-de-transparencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos