Compartir
Publicidad
Publicidad

Los usuarios "pasan" de votar en la consulta de Facebook sobre la privacidad, ¿o más bien no se enteraron?

Los usuarios "pasan" de votar en la consulta de Facebook sobre la privacidad, ¿o más bien no se enteraron?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Durante la última semana, Facebook estuvo recogiendo la opinión de los usuarios para decidir qué versión de la política de utilización de datos se utilizaría para su red social. ¿Cómo? ¿No lo sabías? Ni tú ni casi nadie, viendo que sólo votaron el 0.038% de los usuarios (algo más de 340.000 personas). Como la participación no llega al 30% mínimo que Facebook había establecido, será la compañía la que decida si habrá cambios o no.

Desde Facebook aseguran que han hecho todo lo posible por avisar de esta posibilidad, aunque eso se limite a ver publicada alguna noticia en un medio online y un enlace muy discreto en su página. ¿No habría sido más fácil enviar un correo informativo, un privado o incluso poner un anuncio un poco más visible? Lo más probable es que sí.

Si a esto le sumamos que las opciones a elegir eran textos bastante largos y con pocas diferencias a simple vista, la decisión se complica. Personalmente no creo que la gente no se preocupe por su privacidad en Facebook, sino que simplemente se han sumado estas dos circunstancias.

La gran duda que me queda es lo siguiente: ¿para qué lleva a cabo Facebook esta pantomima si sabía de sobra que con esta “visibilidad” no iba a llegar ni en broma a los 230 millones de votos que debería alcanzar para superar el 30% del mínimo establecido? ¿O más bien se trataba de una maniobra para ganarse los elogios de la gente y para mejorar su imagen dando impresión de “democracia” y de preocuparte por la privacidad? Yo más bien optaría por lo segundo.

Más información | Facebook
Vía | Mashable
En Genbeta Social Media | El nuevo Facebook ¿atacando a la privacidad o sirviendo al usuario?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos