Compartir
Publicidad
Publicidad

Mentir en Facebook, ¿un crimen? Eso quiere el Departamento de Justicia en EE.UU.

Mentir en Facebook, ¿un crimen? Eso quiere el Departamento de Justicia en EE.UU.
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un principio parece lógico pensar que se trata de un error, un chiste o algún fallo en algún sitio que haya permitido crear semejante noticia, pero una vez más la realidad supera a la ficción. El Departamento de Justicia de Estados Unidos considera necesario que engañar en tu perfil de Facebook o portales de relaciones como Match.com sea, literalmente, un crimen.

En resumen, viene a decir que no pueden ser que salga impune de una “violación de las condiciones de uso que se aceptan” (ininteligibles para la mayoría) cuando activamos nuestro perfil en las redes sociales ya que esto, dicen, provoca que sea “casi imposible perseguir delitos de invasión de la intimidad, robos de identidad” y otros ataques que se pueden realizar en la red.

Todo esto lo ha dicho Richard Downing, jefe del departamento de cibercrimen al referirse al caso de Lori Drew, que atacó verbalmente con una cuenta falsa en MySpace a una niña de 13 años poco antes de que ésta se suicidara. Sin embargo, MySpace prohíbe de antemano en su política el mentir, por lo que Lori estaría incumpliendo el Computer Fraud and Abuse Act.

Ante el vacío que existe dentro de las leyes relativas a Internet, la Casa Blanca ya estaba preparando una importante reforma en seguridad digital pero que no llegaría hasta este punto. Insatisfecho, Dowing planea ser más riguroso en este aspecto y mañana mismo le transmitirá al congreso la necesidad de una modificación que garantice el cumplimiento de cualquier acuerdo firmado entre el proveedor de un servicio y sus clientes.

Afortunadamente, no todos están de acuerdo con una propuesta que dejaría como culpables a un buen número de usuarios que ocultan su fecha de nacimiento en Facebook, su peso en Match.com, que suban un vídeo con copyright a YouTube y otros cientos de casos similares. De hecho, ya son varios los dirigentes que se han pronunciado en torno a la propuesta afirmando que está basada en argumentos “débiles” y a su complicada ejecución. En un caso particular sería posible pero, ¿es razonable criminalizar a millones de personas por incumplir unas condiciones que nunca han leído? Los culpables en teoría deberían ser los propios usuarios, pero la práctica deja una realidad muy diferente.

Vía | CNet
En Genbeta Social Media | “Me gusta” y las páginas de fans de Facebook, ilegales en Alemania
Imagen | Algarabia.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos