Publicidad

Microsoft confirma que quiere comprar parte de TikTok y parece la única salida viable para la red social en EEUU

Microsoft confirma que quiere comprar parte de TikTok y parece la única salida viable para la red social en EEUU
14 comentarios

Microsoft ha confirmado oficialmente que está en conversaciones para comprar TikTok en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Es decir, la empresa de Redmond pasaría a ser dueña y a operar la red social en esos países.

Debido a las crecientes inquietudes del gobierno norteamericano que escalaron durante julio llegando a considerar prohibir la aplicación en el país, ha sido Microsoft la empresa que ha decidido "abordar las preocupaciones del presidente" y se ha comprometido a "adquirir TikTok y someterla a una completa revisión de seguridad para proporcionar beneficios económicos adecuados para los Estados Unidos".

TikTok ya fue bloqueada en India, ByteDance no querría una lucha legal en EEUU

Tiktok Microsoft

En medio de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, el gobierno del país norteamericano no ha dejado de poner el ojo en las empresas tecnológicas que operan ahí y vienen de oriente. ByteDance, la que llegase a convertirse en la startup más valiosa del mundo gracias a TikTok, es una que está actualmente en medio del huracán.

Los rumores de una posible venta de la red social vienen desde finales de 2019, ya en ese entonces se hablaba sobre cómo el gobierno de Trump estaba mirando de cerca su creciente popularidad en el país y la estaban tratando como una potencial amenaza para la seguridad nacional.

ByteDance ha visto como en meses sus operaciones en uno de sus mercados más lucrativos se han visto amenazados y los rumores ponían en la mesa una posible venta de su participación mayoritaria por hasta 10.000 millones de dólares, para protegerse de posibles repercusiones económicas y legales.

Hace apenas unos días la app fue bloqueada en India junto a otras 59 aplicaciones de procedencia china, las razones son las mismas que preocupan a Estados Unidos: que estas aplicaciones se hayan usado para recopilar datos de usuarios de la India, para luego enviarla a servidores en China.

tiktok
"Microsoft se aseguraría de que estos datos se eliminen de servidores fuera del país después de que se transfieran"

Una compra por parte de Microsoft, según explica la empresa, se aseguraría de que todos los datos privados de los usuarios norteamericanos de TikTok sea transferida y permanezca en Estados Unidos.

Microsoft planea actuar rápido en sus discusiones con ByteDance, afirman que en cuestión de semanas, y a más tardar el 15 de septiembre de 2020 podrán anunciar si se ha llegado a un acuerdo.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, habría discutido esta adquisición directamente con Donald Trump, y dicen querer mantener el diálogo con su gobierno durante las negociaciones. La empresa también explica que no puede asegurar que la transacción se haga realidad y hasta entonces no proveerán más información.

Para TikTok parece la solución más viable e inmediata, que ByteDance venda su participación mayoritaria en Estados Unidos y otros países como Australia que también habían amenazado con banear la app, para poder seguir operando.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios