Compartir
Publicidad
Publicidad

Nueva amenaza de Anonymous para atacar Facebook

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Después del fiasco que supuso hace algunos días la anterior amenaza del grupo hacktivista Anonymous sobre sus intenciones de tumbar la red social más popular del mundo, parece que ahora tienen un segundo plan para atacar Facebook.

En esta ocasión no se trata de una acción DDoS, sino que algunos de los que integran el colectivo han decidido pasar a la acción con un vídeo en el que aseguran que preparan un nuevo virus (malware, mejor dicho) que afecte al imperio de Zuckberberg. Los motivos son, una vez más, la privacidad, el control y la gestión de los datos.

Aunque todavía es pronto para saber si esta vez van en serio y que la noticia se conoció durante el fin de semana pasado, BitDefender asegura haberlo localizado el pasado 8 de julio. En teoría dicho malware trataba de hacer creer al usuario que instalaba unas supuestas mejoras en el chat de vídeo. Nada de eso, aunque tampoco parece un método muy desarrollado ni propio de Anonymous.

En cualquier caso, antes de generar alarma cabe recordar que el grupo de ciberactivistas no es estable, no tiene jerarquía y está descentralizado; por lo que es posible que no exista relación entre ambos sucesos, que esta nueva amenaza sea idea de un grupo reducido sin fuerza y en ningún caso representativo. Por otro lado, obviamente, tampoco se puede descartar que se trate de un ataque real.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos