Publicidad

Peace for Paris, Jean Jullien convierte su dibujo en un símbolo. La imagen de la semana

Peace for Paris, Jean Jullien convierte su dibujo en un símbolo. La imagen de la semana
11 comentarios

Publicidad

Cuando ocurren tragedias como la de este fin de semana en París, es bastante común que aparezca alguna imagen con un gran simbolismo o con la suficiente potencia como para convertirse en un símbolo que todo el mundo adopta y comparte en las redes sociales, aunque en demasiadas ocasiones lo acabamos compartiendo sin ni siquiera saber quien es su autor original.

Si os digo el nombre de Jean Jullien seguramente no tengáis ni idea de quién os estoy hablando. Pero seguro que si veis la imagen de la cabecera, esa que mezcla el símbolo de la paz y la Torre Eiffel, enseguida la reconocéis. Es una de las más compartidas del fin de semana, y creo que es justo darle a su autor el crédito y reconocimiento que se merece.

Jean Jullien es un diseñador gráfico de Nantes, Francia, que actualmente está viviendo en Londres. Graduado en la Royal College of Art en 2010, es un amante del dibujo, la fotografía y la lectura, y en su obra trata de comunicar sus reflexiones sobre el mundo que nos rodea. También ha publicado libros, y sus ilustraciones han sido utilizadas para vender desde tazas hasta tablas de skate.

Ayer por la mañana, Jullien estaba tan horrorizado como todos nosotros con las noticias que nos llegaban desde su país natal, y decidió poner su granito de arena con un dibujo sencillo pero lleno de simbolismo. Y a partir de ahí todo es historia, porque seguro que todos vosotros lo habéis visto en más de una ocasión durante el fin de semana.

Vía | Jean Jullien
En Genbeta | Así ha reaccionado Internet a la masacre de París

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir