Publicidad

Periscope tampoco se escapa del copyright: casi 1.400 peticiones de cierre hasta la fecha

Periscope tampoco se escapa del copyright: casi 1.400 peticiones de cierre hasta la fecha
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuesta de creer cómo con los servicios más sencillos también se pueden violar los derechos de propiedad intelectual. Resulta que Periscope, la aplicación móvil para retransmitir vídeo en directo, ha recibido cerca de 1.400 peticiones para eliminar contenido y cerrar cuentas de usuario.

¿Pero por qué, si lo que retransmites en directo es tu vida en vídeos indudablemente originales? Pues porque hay usuarios que grababan retransmisiones en directo restringidas como el combate entre Pacquiao y Mayweather y otros eventos deportivos. Se coloca el móvil frente al televisor, se retransmite y se saltan todas las exclusividades.

En Twitter lo saben, vaya si lo saben. El mismo ex-CEO Dick Costolo bromeó sobre ello en Twitter al terminar el combate de boxeo:

...pero eso no ha evitado que la industria denuncie esas retransmisiones, y que Twitter haya aceptado el 71% de esas denuncias retirando la retransmisión de contenido protegido o incluso cerrando las cuentas de usuario implicadas. Es difícil porque se trata de localizar este tipo de vídeos en directo al vuelo, mientras se retransmiten. Todo es muy fugaz, y es precisamente lo que anima a hacer estas cosas.

Periscope Grafico

Y como veis en el gráfico de aquí arriba, el ritmo de denuncias, cuentas eliminadas y contenido eliminado sube a un buen ritmo. Será divertido ver cómo la industria de la televisión sigue intentando restringir esto, en el sentido de que no paramos de ver una carrera en la que las nuevas tecnologías y los medios se van adelantando el uno al otro constantemente.

En Genbeta | Los números no mienten: Periscope se está merendando a Meerkat

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir