Compartir
Publicidad

Los números no mienten: Periscope se está merendando a Meerkat

Los números no mienten: Periscope se está merendando a Meerkat
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos veinte días vimos cómo un estudio de SomosPostPC sugería que Periscope crece a un ritmo estable, cosa que nos hace entender gestos de su rival Meerkat para llamar la atención como por ejemplo los códigos para insertar sus streamings en cualquier web. Pero aún así la batalla ya se ha decantado claramente a favor de Periscope.

Al menos eso es lo que dicen las cifras de Digital Index, una división de publicidad de Adobe que ha medido la actividad de Periscope y Meerkat y muestra cómo el primero crece mientras el segundo se va quedando estancado. Podéis verlo vosotros mismos en la imagen que tenéis arriba.

Sólo Periscope ha sabido aprovechar el tráfico que le han dado lanzamientos o eventos

Podemos comprobar cómo de buena ha sido la jugada de Periscope al ser adquirida por Twitter: Meerkat (en azul) crece hasta la llegada de Periscope (verde). En ese momento ambos servicios experimentan un puntaje por la novedad (Periscope incluso empuja a Meerkat), pero en cuanto la actividad se asienta la tendencia cambia completamente.

Partimos de una actividad muy similar para los dos servicios, pero vemos cómo poco a poco Periscope le va ganando terreno a Meerkat. Eventos como la pelea de Mayweather-Pacquiao dan un repunte a ambos, pero sólo Periscope aprovecha la carrerilla. Y en cuanto aparece Periscope para Android, la ventaja ya se vuelve demasiado grande como para pasar desapercibida.

¿Significa esto que Meerkat queda derrotada? Tampoco seamos tan cenizos. Siempre es bueno que existan alternativas, y aunque Periscope cuente con el apoyo de Twitter tampoco significa que Meerkat tenga que tirar la toalla. Eso sí, no les iría nada mal alguna buena idea para conseguir destacar más allá de ser un competidor.

En Genbeta | Seis aplicaciones móviles para emitir vídeo en directo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio