Compartir
Publicidad

¿Por qué los programas de TV cambian sus Hashtags cada 2 por 3?

¿Por qué los programas de TV cambian sus Hashtags cada 2 por 3?
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Es posible que ya os hayáis encontrado con este problema del primer mundo: la gente empieza a tuitear cosas sobre algún programa de televisión que no os importa lo más mínimo, bloqueáis su hashtag con la esperanza de poder olvidaros de él definitivamente, y a la semana que viene os topáis con que con el nuevo capítulo del programa tenemos otro hashtag diferente.

Claro: siempre podemos ir bloqueando los hashtags a medida que aparezcan, pero es bastante absurdo hacerlo si precisamente lo que queremos impedir es volver a encontrarnos tuits sobre el programa la semana siguiente. ¿Por qué hacen esto? ¿Es precisamente para poder evitar que los usuarios puedan bloquear ese hashtag?

Twitter penaliza las etiquetas a medida que son más antiguas

Pues el mundo de la televisión está en tal estado que no sería extraño, pero lo cierto es que no es así. El objetivo del hashtag de un programa de televisión es ser trending topic, eso lo entendemos todos. Pero los algoritmos de Twitter no colocan cualquier hashtag en la lista de trending topics: se penalizan aquellos que tengan cierta antigüedad, de modo que cuanto más antiguo sea un hashtag menos probabilidades tiene de convertirse en trending topic.

La solución, irremediablemente, es ir creando hashtags nuevos a medida que pase el tiempo. En el caso de un programa de televisión, se crea un hashtag para cada capítulo para que así puedan ser trending topic cada semana (o cada vez que se emita el programa). Así que no, no es que quieran fastidiarte tus filtros de etiquetas, pero hay que decir que así matan dos pájaros de un tiro.

Imagen | Quinn Dombrowski
En Genbeta | Twitter se pone las pilas: vídeos y mensajes directos entre grupos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos