Compartir
Publicidad
Publicidad

Según un ejecutivo de Google+, Facebook es "la red social del pasado". ¿Es verdad?

Según un ejecutivo de Google+, Facebook es "la red social del pasado". ¿Es verdad?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

“Facebook es una red social del pasado y la forma en la que implementa los anuncios no funciona.”

Con estas declaraciones sorprendió hace unos días Bradley Horowitz, un alto ejecutivo de Google y el segundo al mando de Google+. Según Horowitz, la publicidad de Facebook no es compatible con el mundo real actual y afirma que está introducida con calzador, sin contexto. Google, defiende su empleado, no hace esto, sino que ofrece publicidad para ayudar al usuario cuando éste busca algo.

También aprovechó para recalcar que Google no necesita monetizar Google+ y que tienen otros planes para su red social, aunque afirma que si los anuncios llegan algún día a su plataforma lo harán de manera que no molesten ni enfaden a sus usuarios. Pero, ¿a qué viene todo esto? ¿Ha ido Bradley Horowitz demasiado lejos a la hora de defender a Google+? ¿Y por qué ahora?

Facebook es la red social del presente

Puede que Facebook sea la red social del pasado, pero a Bradley Horowitz se le ha olvidado algo: también es la red social del presente. Nadie, hasta ahora, había conseguido lo que ha logrado Mark Zuckerberg: reunir a más de 1.000 millones de usuarios bajo una misma plataforma. Facebook, con el paso de los años, se ha convertido en una de las páginas más visitadas de Internet cada día.

¿Significa que vaya a ser la red social del futuro? No necesariamente, pero Facebook ha sabido adaptarse y evolucionar en el pasado para evitar quedarse desfasada (todo lo contrario que MySpace, por ejemplo). Cuando Google+ se lanzó, desde Facebook no perdieron detalle y vigilaron de cerca todas las novedades que presentaba, quedándose con algunas de sus características más interesantes.

Por desgracia para Google+, y a pesar del revuelo inicial, su red social no ha llegado a despegar, y no será por esfuerzos. Siendo Google y sus servicios de los más usados de la red, intentar que todo gire en torno a Google+ y forzar una identidad común (y real) de los usuarios, quizás no ha sido la manera más sutil de afrontar esta nueva situación.

¿Oportunismo?

Pero, ¿a qué vienen estas declaraciones de uno de los jefazos de Google+? Podría parecer una casualidad o que simplemente “se le calentó la boca”, pero personalmente no creo que sea el caso. Facebook está recibiendo muchas críticas últimamente (e incluso demandas en algunos países) por los nuevos formatos publicitarios introducidos.

A nadie se le escapa que Facebook está haciendo un gran esfuerzo para conseguir la monetización total de su plataforma, con sus historias patrocinadas en los muros de los usuarios o la posibilidad de que las empresas paguen para que sus mensajes lleguen a más usuarios. Todos estos temas han ido acaparando titulares (y muchas críticas) durante las últimas semanas, pero lo cierto es que los inversores de la red social están más contentos que nunca.

Facebook, en mi opinión, está utilizando una estrategia bastante agresiva con los anuncios, como bien dice Bradley Horowitz, aunque por ahora el usuario medio de esta red social no parece estar demasiado descontento con este tema. ¿Podrá volvérseles de cara en un futuro? Torres más altas han caído, como dice el dicho. Pero, por desgracia para Google+, tampoco creo que ellos vayan a ser los beneficiados.

Vía | CNeT
En Genbeta Social Media | ¿Tiene Facebook miedo de Google+? Mark Zuckerberg responde

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos