Compartir
Publicidad
Publicidad

Según un estudio de lo que se publica en Twitter, la felicidad global de la sociedad está decreciendo

Según un estudio de lo que se publica en Twitter, la felicidad global de la sociedad está decreciendo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Twitter es el espejo del alma, o al menos eso es lo que cree un grupo de investigadores de la Universidad de Vermont tras tres años estudiando lo que dice la gente en su timeline. A partir de estos tweets han elaborado un curioso gráfico que muestra cómo desde 2009 la felicidad general de la sociedad ha ido descendiendo progresivamente, con una caída aún más aguda en el primer trimestre de 2011.

Para llegar a estas conclusiones, este equipo de matemáticos se han pasado tres años para recoger 46 mil millones de tweets procedentes de 63 millones de usuarios del popular servicio de microblogging. El proceso fue relativamente sencillo: seleccionaron 10.000 palabras comunes del idioma inglés y pidieron a un grupo de voluntarios que puntuaran la "felicidad" de cada una de ellas (como ejemplos, dicen que "risa" vale un 8.50, mientras que "terrorista" se queda en 1.30). Después tan sólo se dedicaron a analizar las palabras provenientes de estos tweets y realizar la media.

¿Resulta fiable este método? Depende de a quién le preguntes, pero el hecho de que los picos de felicidad se produzcan los fines de semana y en los días festivos y que los mínimos se sitúen los lunes y los jueves nos podría hacer creer que no van del todo desencaminados. Aunque, como reconocen los autores del estudio, este sistema también tiene sus pegas ya que no todas las demografías de población se ven representadas por igual.

Vía | PsychCentral En Genbeta Social Media | El 95% de los periodistas utiliza regularmente Twitter para difundir información

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos