Compartir
Publicidad

Si quieres ligar por Internet, mejor en Facebook o en el WoW

Si quieres ligar por Internet, mejor en Facebook o en el WoW
7 Comentarios
Publicidad

Algo cada vez más frecuente es que las parejas sentimentales, hoy en día, se conozcan con mucha frecuencia a través de servicios online. Disponemos de muchos sitios Web que nos ayudan a ligar, y parece lógico que sea el primer sitio al que acudir si queremos buscar pareja o algo parecido a ello.

Aunque un estudio realizado por el doctor Jeffrey Hall, de la Universidad de Kansas, sugiere que probablemente no debamos dejar de lado otros sitios. Su estudio indica que los sitios más utilizados son aquellos especializados en encontrar pareja... pero muchas personas encontraron el amor en sitios más generalistas como Facebook o comunidades de tipo Second Life, o incluso en el World of Warcraft.

Su estudio recogió datos de matrimonios entre 2005 y 2012 e indicó que:

  • Los sitios más populares para encontrar pareja son los sitios para encontrar pareja, con las comunidades online en segundo lugar.
  • Con el paso de los años la popularidad de estos sitios y de muchas comunidades (como el World of Warcraft o Second Life) ha ido dejando paso a la de las redes sociales, de modo que en los últimos años se ha incrementado el número de matrimonios en los que los contrayentes se conocieron mediante Facebook o Twitter.
  • Las parejas que se conocieron en las redes sociales son significativamente más jóvenes que aquellas que se conocieron de otro modo.

El gráfico superior lo muestra. La M es la edad media en la que se formaliza el matrimonio, y vemos que en casi todos los casos la edad media de los apartados "SNS" (Social Networking Sites) es inferior, aunque es una diferencia que se ha ido reduciendo con el paso de los años (porque la gente que usaba redes sociales hace siete años han seguido creciendo, como es natural).

De hecho, el estudio apunta a que las relaciones en las que los miembros se conocieron por redes sociales suelen ser tan satisfactorias como aquellas que se iniciaron de manera offline, mientras que aquellas que se iniciaran por comunidades online suelen ser bastante menos satisfactorias.

Más información | Quartz En Genbeta | Facebook está perdiendo adolescentes a marchas forzadas, dice iStrategy Labs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio