Publicidad

Facebook está perdiendo adolescentes a marchas forzadas, dice iStrategy Labs

Facebook está perdiendo adolescentes a marchas forzadas, dice iStrategy Labs
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace no mucho vimos que los adolescentes britanicos (entre 16 y 18 años) estaban abandonando Facebook en favor de otros sistemas de comunicación como WhatsApp. Incluso la propia Facebook admitió la fuga de adolescentes, sobre todo los de menor edad.

La consultora iStrategy Labs avala este fenómeno, aportando un estudio a partir de datos de la plataforma de publicidad de Facebook, con cifras concretas que deberían preocupar a la empresa de Mark Zuckerberg.

Este informe indica que Facebook ha sufrido un descenso del 25,3% en usuarios cuya edad está en la franja entre los 13 y los 17 años, y un 4,5% en los usuarios de entre los 18 y los 24 años. Los datos fueron tomados en enero de 2014, en relación a los datos disponibles en enero de 2011.

De hecho, si atendemos a los centros en que están matriculados los usuarios de Facebook, observaremos también un descenso de cerca del 60% en los usuarios de instituto y lo que en el mundo anglosajón llaman college. También vemos que hay más usuarios de más de 55 años que hace tres años, concretamente, un 80% más.

Hay que tener en cuenta un detalle: los usuarios crecen, biológicamente hablando, y quienes hace tres años tenían 16 años hoy tienen 19. Lo que indica este informe, sobre todo, es que los adolescentes (teens) no tienen tanto interés en Facebook como tenían los que tenían esa edad hace tres años.

Informe de iStrategy Labs

Más información | iStrategy Labs En Genbeta | Facebook muerto y enterrado para los adolescentes británicos | Cinco gráficas que muestran el uso de Facebook en Europa | Facebook detalla por primera vez su crecimiento: así utilizamos esta red social en España

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir